2 Juan

30 de Noviembre de 2015
Por Philip Layton

Juan advierte sobre la enseñanza de una falsa doctrina e insta al amor de Cristo

Preguntas para compartir

  • ¿Quién es la ´dama´ a la que Juan esta escribiendo (vs 1, 5), una persona o la Iglesia?
  • ¿Quién crees que  es la ´hermana´ (vs 13)?
  • ¿Por qué esta Juan preocupado con la enseñanza de algunas personas de que Jesús nunca fue “encarnado” (v. 7)? 

 

Profundizando con Palabras de Vida

La segunda carta de Juan - o, podríamos decir que su primera 'postal' - es "la dama elegida y sus hijos". En estos 13 versículos el apóstol le dice ella y a nosotros, a caminar siempre en la verdad, todo por amor. A Satanás le encanta tirarnos para abajo

Si él puede hacernos tropezar en cualquier forma, hacernos pecar, incluso hacernos perder la fe, que hemos ganado. Juan señala que Satanás puede utilizar engañosamente personas o situaciones, para hacernos tropezar o caer. El engaño aparentemente puede salir de la nada.

De repente nos encontramos ante una elección: pecar o no pecar. La primera opción puede parecer tan atractiva y emocionante. Pero debemos aferrarnos a la verdad- y sólo la verdad de Dios.

La tercera carta de Juan, su segunda postal, está escrita a un buen amigo:

Para mi amigo Gaius, a quién amo en la verdad (3:1)

Las palabras del apóstol hablan acerca de trabajar junto a otros en comunidad y extender la hospitalidad a los demás:

Debemos mostrar hospitalidad hacía a los demás y trabajar juntos por los demás (v 8)

Algunos de nosotros parecemos inclinarnos naturalmente hacia la hospitalidad - teniendo política de "puertas abiertas" donde todo el mundo es bienvenido en cualquier momento. Otros son más privados. En cualquier categoría que nos encontremos, mientras trabajemos con la gente hay que ser acogedor. Hijos de Dios, tratando de hacer que todas las personas se sientan como en casa y bienvenidas. Porque todos somos parte de la maravillosa y amorosa familia de Dios.

Oración:

Señor, ayúdame a diario a caminar en la verdad. A ser una persona que le da la bienvenida a los demás en esta hermosa hermandad de creyentes, todo por el gran amor que siento por ti.

Beverly Ivany