1 Pedro 4

16 de Noviembre de 2015
Por Philip Layton
 
 

Viviendo para Dios

Preguntas para compartir

  • ¿Aquellos que murieron antes de la resurrección de Cristo escucharon sobre el evangelio (v 6)?
  • ¿Qué dones te ha dado Dios para ser usados en su servicio? (v 10)
  • ¿Has sufrido de alguna forma solo por ser cristiano? De ser así, ¿Que enseña el versículo 16?
     

Profundizando con "Palabras de vida"

Una vez más Pedro enfatiza en lo importante que es vivir para Dios. Cuando hagamos eso podremos encontrar paz en él. Incluso ante las pruebas, desafíos y tentaciones, podemos superarlo todo, si ponemos nuestras vidas delante de Dios.

Podemos vivir de manera triunfante, pero debemos dejar de pecar, así de simple. Nunca seremos perfectos, todos cometemos errores; todos nos caemos, a veces para hacer lo que Dios quiere, pero todo trata de vivir para Dios y solo para él. Hay que disfrutar la vida que nos ha dado.

Pedro nos dice que debemos ser intencionales en nuestro vivir cristiano con  auto-control, lleno del espíritu, un corazón humilde, además decir la verdad, ser obediente a Dios y si enfrentamos sufrimiento debemos sobreponernos a ello, sabiendo que somos acompañados por Dios.

Leí un artículo sobre una profesora que se sentía muy impotente mientras leía sobre jóvenes y niños que eran asesinados en su propio país. Así que ella comprometió a su clase primaria a escribir cartas o dibujar imágenes para los demás y repartirlos entre la gente que pasaba por tiempos difíciles, principalmente adultos. Cada carta o dibujo, estaba dedicada a la memoria de un joven fallecido, honrando su vida. Amor que cubría una multitud de pecados. Amabilidad, que ilumina la oscuridad de nuestro mundo.

Pedro termina su carta hablando sobre la humildad:

Todos ustedes, acérquense con humildad los unos a los otros (5:5)
El poeta TS Eliot escribe: "La humildad es virtud más difícil de alcanzar: nada cuesta más que dejar de pensar lo mejor de uno mismo"
Debemos buscar ser gente humilde, que comparta el amor con otros y viva a diario por Dios.
 

Acción:

Hagamos algo amable por alguien hoy, tal vez en secreto, tan solo para mostrar amor por otra persona.