1 Pedro 2

12 de Noviembre 2015
Por Philip Layton
 

Pedro hace un llamado a los cristianos a vivir vidas santas en una sociedad pagana.

Preguntas para compartir

  • El versículo 1 parece ser obvio para los cristianos, ¿Debemos chequearlo diariamente?
  • ¿En qué sentido es Jesús la piedra angular para algunos, pero también la piedra de tropiezo para otros (vs 7 8,)?

 

Profundizando con "Palabras de vida"

¿Cómo podemos llegar a ser santos? Solo por medio de una relación correcta con Dios, creyendo en Jesucristo como Salvador y aceptar su don de la vida eterna. Si no hemos puesto nuestra fe solamente en el Hijo de Dios  para salvarnos de nuestros pecados, entonces nuestra búsqueda de la santidad es en vano. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es nacer de nuevo como creyentes (Juan capítulo 3).

Si realmente somos creyentes, entonces reconocemos que nuestra posición en Cristo nos aparta del resto del mundo: "Pero vosotros sois linaje escogido... que pertenecen a Dios. Después de todo, tenemos una relación con el Dios vivo. Así que tenemos que vivir diariamente una vida diferente. Debemos vivir una vida distinta sin mezclarnos con las cosas mundanas, sino que vivir de acuerdo a la Palabra de Dios a medida que estudiamos la Biblia y crecemos en ella

La santidad no es una bendición para los cristianos "perezosos". Necesitamos esforzarnos para sujetarnos a esa bendición. La biblia dice claramente "Haz todos los esfuerzos para ser santo" (Hebreos 12:14) y  "Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor" (Filipenses 2:12)

Un viejo himno nos dice simplemente hacer esto:

Toma tu tiempo para ser santo, habla con tu Señor (v 1)
Toma tu tiempo para ser santo, solo con Jesús (v 2)
Toma tu tiempo para ser santo, deja que él te guie (v 3)
Toma tu tiempo para ser santo, se calmo en tu alma (v 4)
(Traducción libre, cancionero del Ejército de Salvación)