1 Juan 4

 
 

1 juan 4

26 de Noviembre de 2015 
por Philip Layton
 

Dios es amor, nosotros podemos amar porque él nos amo primero

Preguntas para compartir

  • ¿Es tu iglesia una comunidad de adoración en la que hay amor mutuo (vs 7,21)
  • ¿Amas a tus hermanos y hermanas en Cristo?
  • ¿Cuál es el miedo sobre el que Juan habla (v 18)?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

Es fácil decir en dos simples palabras: “Te amo”, pero a veces es más fácil decir que hacer. Si realmente amamos a alguien. Significa que estamos dispuestos a hacer lo que sea por esa persona, ya que  el amor viene de Dios, él nos entrega la habilidad para amar bien.

En el Nuevo Testamento son al menos 55 veces que se nos ordena amar. Es imperativo que amemos a Dios y al prójimo, si queremos hacernos llamar cristianos.

Esto es algo que debe formar parte de nuestro ADN. El amor toca nuestra fe y todas nuestras relaciones. Como creyentes debemos interactuar con nuestros padres, hijos, familiares, amigos. Hablamos con aquellos que nada saben sobre Cristo y restregamos nuestros hombros con nuestros enemigos. En todas estas interacciones, debemos seguir el camino del amor, luego poner ese amor en acción preocupándonos por los que tienen necesidades, ayudando a reparar relaciones rotas, alcanzando una mano a quien la necesite, entregando nuestro dones y talentos u oración por el prójimo.

Un día, dos de mis nietos estaban jugando. Uno de ellos quería un juguete que tenía el otro, quién no se lo pasaba. El primero grito “Tú no eres mi amigo y ya no te quiero”, mientras que el segundo se puso a llorar diciendo “él no me quiere” su pequeño corazón se había roto, por tener ese pensamiento de no ser querido (diez minutos después se estaban abrazando)

¿Alguna vez hemos sido así? Negando amor, si no tenemos lo que queremos.  Incluso a veces jugando con Dios cuando él no responde de la manera en que pensamos que debería. Todo se trata de poner en marcha el amor. Es entregarse a si mismo a otra persona. Se trata de ser los pies y manos de Jesús, permitiendo que Dios ame por medio de nosotros.

Acción

Hoy, mostremos amor haciendo algo práctico para ayudar. Hacemos esto en respuesta al gran amor que Dios tiene por nosotros.