1 Juan 3

 
 

1 Juan 3

25 de Noviembre de 2015 
Por Philip Layton

 

Tradicción vídeo:

Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto.
Reúnanos, Señor
Con lazos que no se puedan romper
reúnenos, Señor
reúnenos con amor
Hay un solo Dios
Hay un solo Rey
Hay un solo cuerpo
 
Es por eso que cantamos
reúnenos Señor
reúnenos con amor
con lazos que no se puedan romper
reúnenos Señor
reúnenos con amor
Hay un solo Dios
Hay un solo Rey
Hay un solo cuerpo
 
Por eso es que cantamos
reúnenos Señor

 

El amor de Dios por nosotros se refleja en el amor al prójimo

Preguntas para compartir

  • ¿Piensas que Juan cree que el demonio existe literalmente (v8)? ¿Cuáles son las implicaciones de tu respuesta?
  • ¿Cómo es posible ser creyente sin acciones (v 18)?
  • ¿Cómo se compara el versículo 23 con Mateo 22:36-40?

 

Profundizando con “Palabras de Vida”

Las personas poseen dos deseos básicos: amar y ser amados. Pero como podemos definir de que trata el amor. Según el libro de frases de Battle hay alrededor de 1300 interpretaciones para el significado del amor, interpretaciones hechas por poetas, filósofos y autores. Un niño ama los emparedados de mantequilla de maní. Un adolescente ama una canción en la radio. Un adulto ama ciertas prendas. Un ciudadano mayor ama el retiro. Todos amamos a los bebes. Esas son diferentes interpretaciones del amor.

¿Qué hay sobre amar a Dios y el Amor que Dios nos da? Por las siguientes dos semanas buscaremos la palabra “amor”, esperando encontrar nuevos puntos de vista sobre las implicaciones que el amor de Dios esparce sobre nuestras vidas y las de los demás.

En el lenguaje griego del Nuevo Testamento y el primer siglo que siguió, había cuatro palabras diferentes para definir los tipos de amor.

Stergo: Este es el tipo de amor natural o innato que sentimos por miembros de la familia “Te amo porque eres mi madre, mi hermano”

Eros: Aunque no se usa en la Biblia, los griegos usaban esta palabra que significaba pasión  egoísta “Te amo porque me das placer”’

Phileo: Este es social, del tipo hermano-hermana, de amigo a amigo: “Te amo porque disfruto la amistad que compartimos”

Agape: Este es un amor desinteresado. Un amor de Dios. El amor que no espera retribución. Es un sacrificio “Te Amo y haré lo mejor para ti”

Dios nos ama tanto, que también nos ordena amarnos los unos a los otros. Es tema de nosotros hacerlo o no. Robert Street dice: “Amar es una opción, resistirse de amar a Dios y a otros es nuestro derecho. Pero a menos que amemos, no podremos ser sus discípulos y dejaremos sin cumplir el mayor mandamiento de todos”

 

Oración

Padre, gracias por amarme. Mientras pensamos en la palabra “Amor” en los días venideros, ayúdame a amarte, al igual que amar al prójimo. 

Beverly Ivany
Video: Gaz Rose