1 Juan 1

 
 

1 juan 1

23 de Noviembre de 2015 
Por Philip Layton
 

Juan escribe para proclamar la Palabra de Vida

Preguntas para compartir

  • ¿Por qué el versículo 1 es muy importante para dar la autoridad a los que sigue?
  • ¿Piensas que Juan quiere decir que debemos confesar pecados individuales, confesar que somos pecadores o ambas cosas (v 9)?
  • ¿Está Juan instando a que nos confesemos mutuamente ante un líder espiritual o directamente con Dios?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

Fue probablemente al final de su vida, alrededor del 90 después de Cristo, cuando Juan escribió estas tres cartas cortas. La primera advierte sobre las falsas enseñanzas, mientras que anima a los creyentes a ser fieles a su fe. Esta carta también habla sobre caminar en la luz del amor del Señor, la gracia y sobre amarnos los unos a los otros.

Juan establece el tono escribiendo a sus "queridos hijos" (2: 1), sus "queridos amigos" en la fe (2: 7). Debido a esto, de alguna manera nos sentimos incluidos en esta carta personal, como si el tiempo o circunstancia no importasen realmente. Juan promueve la comunión dentro de la Iglesia, que él sabe traerá mucha alegría a los corazones de los hijos de Dios. También quiere proteger la santidad, mediante la prevención de cualquier herejía se escabulla en la iglesia. Somos capaces de hacer esto si caminamos en la luz de Dios; si nos abstenemos de pecar y somos obedientes a la Palabra de Dios  y, al hacerlo, con amor y preocupación por los otros.

Al momento de escribir esto, tengo cinco nietos que tienen menos de cinco años: Kieran, Aiden, Liam, Brennan y Sadie, además de dos que vienen en camino. Todos son valiosos y bellos (Las abuelas podemos presumir sobre nuestros nietos) Cuando los pequeños comparten sus juguetes e incluso cuando comparten los bocadillos. Estos actos hacen que mi corazón se llene de cariño. Desde una edad muy temprana están mostrando amor y queriendo entregar alegría y felicidad a sus hermanos o primos.

La primera carta de Juan debe ser atesorada y debe ser leída a menudo. Cada día debemos recordar caminar en la luz de Dios. Un día, Cristo regresará y queremos estar listos para su llegada.

Ahora queridos hijos, continúen con él, así que cuando él aparezca, estemos seguros y confiados antes de su llegada (2:28)

Oración

Señor, ayúdame a diario para poder caminar en tu gloriosa luz.