1 Corintios 10

22 de julio de 2015
Por Philip Layton

Advertencias históricas, libertad y responsabilidad

Preguntas para compartir

  • Los temas mencionados y que se repiten luego sugieren que en la iglesia había un significativo numero de judíos (v 1). ¿Puedes pensar en un momento en que te sentiste tentado y sin control (v. 13)? ¿Dios te brindó una salida?
  • ¿Puedes pensar en situaciones en las que tengas el derecho de hacer lo que desees, aunque no todo sea beneficioso?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

¿Cuáles son las nuevas libertades que has disfrutado desde que eres cristiano? Nómbralas, si tienes un diario, escríbelas. Es bueno ser constantemente recordado de aquellas bendiciones de la libertad que tenemos en Cristo y una maravillosa manera de comenzar un tiempo devocional.

Existe una gran libertad como creyente, pero siempre debemos ser cuidadosos en cuanto a nuestra libertad en Cristo. Pablo da tres principios básicos para que los corintios tuvieran presente lo referente a la libertad en Cristo. Los cuales hoy en día son principios básicos para nosotros. En resumen, Pablo dijo que cualquier cosa que hagamos debe ser beneficioso para todos, debe ser constructivo y nunca ser perjudicial para los demás.

Asistí a un servicio conmemorativo para Tyson, de 15 años, quien estaba en contacto con nuestro cuerpo (iglesia) del Ejército de Salvación en el centro de Toronto. Le dispararon –“Tiempo y lugar equivocado”- una victima de la violencia de los pandilleros, una realidad que está presente en muchas ciudades alrededor del mundo. El memorial se centró en Dios, pese a que muchos de los que asistieron no sabían nada de Jesucristo. A todos se les dió un espejo, entonces y pese a que no soy muy fans de su música, la canción de Michael Jackson “Man In The Mirror”. habla sobre la necesidad de cambio en el mundo y ese cambio solo puede producirse con la persona en el espejo.

Mientras miraba alrededor de la sala, veía gente mirándose en el espejo,  eso me hizo darme cuenta de como Dios puede ocupar una canción para hablar con tanta gente, provocando el reflejo de su propia relación con Dios y los seres humanos. Me tocó profundamente, yo creo que a los demás les llego el mensaje de la misma manera. 

El cambio comienza contigo y conmigo. Vivir nuestras vidas de manera pura y espiritual. Ser realmente libres en Cristo. Una libertad expresada en marcar la diferencia en el mundo. Mientras nos miramos en el espejo hoy, podemos ver la belleza Cristo irradiando a través de nosotros. Benéfico  y constructivo para todos. La máxima libertad esta en Cristo.