Semana 30

Qué ha sucedido hasta el momento...

Pablo ha comunicado muchas cosas a los habitantes de Corinto sobre los problemas por los que estaban pasando y como debían seguir viviendo día a día. Juntos recién hemos descubierto que Pablo les había contado sobre los “dones espirituales” para ayudar a contribuir al Reino de Dios. Me pregunto qué dones Dios te ha dado.

Qué ocurrió después...

A tu alrededor siempre puede haber muchos problemas o personas tomando malas decisiones, lo que puede dificultar hablar y tratar a otros de la mejor manera. Quizás recuerdes la lectura del buen samaritano y el mandamiento más importante (de amarnos los unos a los otros) que nos hablan de como debemos amar y tratar a otros. Recuerda pensar sobre como te gustaría ser amado y tratado cuando hablas o te comportas con otros. ¡Echemos un vistazo a lo que Pablo nos dice sobre el amor!

Qué debo leer...

1 Corintios 13:1–13 (NVI) “Amor”

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

Reflexiona, opina y crea...

Tan importante como es que las personas reciban el sorprendente amor de nuestro maravilloso Dios, también es importante mostrarle amor a otros ¿Qué es lo más llamativo para ti en el pasaje del amor?... En los versículos se usan algunas palabras y frases tan hermosas.

* En un papel (con ayuda de un adulto) escribe las letras de la palabra amor como burbujas o haz un esquema con ella.

* Dentro de las cuatro letras de la palabra escribe o dibuja lo siguiente: las personas que tu amas, las cosas que te recuerdan al amor, lo que amas de Dios y como luce para ti el amor.