Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
Nuestra Fe Image

Nuestra Fe

Conoce nuestros fundamentos

Material Digital Image

Material Digital

Disponible

Más información
Nuestra Fe Image

Nuestra Fe

Herramientas para interpretar la Biblia

Más información

Nuestra Fe

General Lyndon Buckingham

LISTOS PARA DAR RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN NOSOTROS.

Si bien el mundo puede estar lleno de incertidumbre, nuestra misión en el mundo como Ejército de Salvación sigue siendo muy segura. Sigamos siendo un pueblo que ama a Dios supremamente, buscando siempre oportunidades para darle alabanza y crédito por quién es y lo que ha hecho por nosotros en Jesús. Estemos siempre dispuestos a dar razón de la esperanza que hay en nosotros. Necesitamos un ejército global lleno de gente lista y dispuesta a comunicar la diferencia que Jesús ha hecho en nuestras vidas; que la salvación es posible para todo aquel que mediante la fe en él.

Quiero que sigamos demostrando nuestro amor a Dios amando a los demás, especialmente a los no amados, los vulnerables y los marginados de la sociedad. Encontrar maneras de cuidar a los demás se convierte en una demostración práctica de los valores del Reino de Dios. El mundo necesita la contribución de nosotros. Puede que seamos pocos en número, pero podemos y seremos una fuerza poderosa para el bien cuando tengamos clara nuestra misión, tengamos el poder del Espíritu Santo y estemos dispuestos a involucrarnos. ¡Cuenta conmigo!

DOCTRINAS DEL EJÉRCITO DE SALVACIÓN

 Estas once Doctrinas establecen la Fe del Ejército de Salvación:

  • Creemos que las Escrituras del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento fueron dadas por inspiración de Dios, y que sólo ellas constituyen regla divina de la fe y práctica cristianas.
  • Creemos que hay un solo Dios, quien es infinitamente perfecto, Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a Él sólo a quien se debe rendir culto religioso.
  • Creemos que la Deidad se constituye de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia, e iguales en poder y gloria.
  • Creemos que en la persona de Jesucristo se unen las naturalezas divina y humana, de madera que Él es verdadera y esencialmente Dios y verdadera y esencialmente hombre.
  • Creemos que nuestros primeros padres fueron creados en estado de inocencia, mas por haber desobedecido perdieron su pureza y felicidad y por efecto de su caída, todos los hombres han llegado a ser pecadores, totalmente corrompidos, y como tales están con justicia expuestos a la ira de Dios.
  • Creemos que el Señor Jesucristo, por sus padecimientos y muerte, ha hecho la propiciación por todo el mundo, de manera que todo el que quiera pueda ser salvo.
  • Creemos que el arrepentimiento para con Dios, la fe en nuestro Señor Jesucristo y la regeneración por el Espíritu Santo son necesarios para la salvación.
  • Creemos que somos justificados por gracia mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo, y que el que cree tiene el testimonio de ello en sí mismo.
  • Creemos que el continuar en estado de salvación depende del ejercicio constante de la fe y obediencia a Cristo.
  • Creemos que es privilegio de todos los creyentes ser santificados "por completo" y que su ser entero, "espíritu, alma y cuerpo" puede ser guardado "irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (I Tesalonicenses 5:23).
  • Creemos en la inmortalidad del alma, en la resurrección del cuerpo, en el juicio general del fin del mundo, en la eterna felicidad de los justos y en el castigo perpetuo de los malos.

SÍMBOLOS SALVACIONISTAS

Bandera

El azul, color del firmamento sin nubes, simboliza la pureza de Dios.

El rojo, recuerda la sangre de Jesucristo derramada por la salvación de la humanidad.

El amarillo, color de llama, representa el fuego del Espíritu Santo. El lema "Sangre y Fuego" del Ejército también está inscrito sobre la misma.

Escudo Eclesiástico

  • El "Disco" central fulgurante ( Sol ), representa la luz y el fuego con que nos guía en nuestra vida el Espíritu Santo.
  • La "Cruz" en el centro, recuerda la muerte expiatoria de nuestro Señor Jesucristo.
  • La letra "S" alrededor de la cruz, simboliza la salvación que hay en la cruz de Cristo.
  • Las "Espadas" hacen mención a la Guerra Espiritual a la que estamos llamados los cristianos.
  • Los "Puntos" en el disco central, representan las verdades del Evangelio en las cuales están basadas las doctrinas del Ejército de Salvación.
  •  La "Corona" sobre el disco central simboliza la "Corona de Gloria" que Dios da a todos los cristianos que han sido fieles hasta el fin.
  • La "Cinta" con el nombre, simboliza el internacionalismo del Ejército de Salvación y su presencia en todos los Continentes.

 

 

Escudo Rojo

Es el logo de la Organización más conocido internacionalmente, lleva impresas las palabras Ejército de Salvación en letras blancas y es el sello o marca registrada del servicio social y humanitario que esta organización entrega alrededor del mundo.

Uniforme

Los uniformes identifican el rango por los colores e insignias en las charreteras de los oficiales y soldados.

Un soldado tiene charreteras de color azul marino. Los oficiales tienen charreteras de color rojas y su rango es mostrado agregando estrellas o escudos (insignias) del Ejército de Salvación.

Saludo

¡Aleluya! Este es el saludo tradicional que utilizan los Salvacionistas en todo el mundo, el cual apunta con el dedo índice de la mano derecha el cielo.

Los Salvacionistas del mundo entero se reconocen y se acogen mutuamente, cual compañeros de ruta que se hallan en viaje al cielo y que están decididos a tratar de llevarse consigo al mayor número de personas posible. Dondequiera que se encuentren o se crucen en el camino los Salvacionistas se saludan de esta manera.

MIEMBROS

Oficiales: Son hombre y mujeres entrenados, capacitados y comisionados en el Ejercito de Salvación. Se caracterizan porque utilizan uniforme. En las camisas sobre los hombros tienen charreteras color rojo e insignias que diferencian los grados, desde Tenientes hasta el General.

Soldados: Aquellos que han aceptado la fe cristiana y viven un estilo de vida Salvacionista como miembros del Ejército de Salvación. Utilizan uniforme con charreteras de color azul. Los soldados nos representan a nivel Nacional e Internacional.

Jóvenes Soldados: Son niños y adolescentes que aceptan a Dios en su corazón y participan activamente de las actividades del Ejercito de Salvación. También utilizan uniforme. 

Adherentes: Personas que hacen del Ejército su iglesia, asistiendo regularmente a sus servicios religiosos y participando como voluntarios en los servicios de apoyo social.

Visitantes: Aquellos que esporádicamente asisten a nuestras reuniones.

¿Tiene preguntas?

Llámanos Envianos un Email