Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

COLEGIO DE ENTRENAMIENTO

Colegio de Entrenamiento Image

Colegio de Entrenamiento

Costa Rica - Cuba

 Image

Sabias que... 

El Colegio de Entrenamiento ubicado en San Rafael de Heredia, fue inaugurado oficialmente el 19 de febrero del año 2000, por el Comisionado John Busby. La capacidad del Colegio de Entrenamiento por edificios es: 9 en el R3, 18 en el R2, 32 en el R1 y 12 en el Edificio de Oficiales, siendo un total de 71 personas. Desde el 2000 a la fecha se han comisionado 19 sesiones.

¿Qué es el Colegio de Entrenamiento?

El propósito del Colegio de Entrenamiento para Oficiales es capacitar y desarrollar hombres y mujeres en madurez espiritual, carácter, conocimiento y capacidades que puedan sostener y hacer avanzar la misión del Ejército de Salvación en la salvación del mundo.

Si Dios lo está llamando a un ministerio de liderazgo espiritual y tiene pasión por las personas perdidas, entonces el Oficialato en el Ejército de Salvación puede ser para usted.

Hay dos Colegios de Entrenamiento, uno está ubicado en Costa Rica y otro en Cuba.

¿Qué es un Cadete?

Un cadete (estudiante o seminarista) asiste al Colegio de Entrenamiento para Oficiales con el único objetivo de convertirse en ministro del evangelio de tiempo completo con el Ejército de Salvación.

Como tal, la admisión está abierta a los miembros de esta iglesia o aquellos cristianos que después de haber pasado un mínimo de 2 años como miembros en un Cuerpo (iglesia) del Ejército de Salvación y sienten este llamado vocacional para el servicio ministerial.

Posteriormente al comisionarse (graduarse) como Oficial del Ejército de Salvación dos años después de iniciados sus estudios, serán designados en alguno de los 10 países que componen el Territorio Norte de Latinoamérica.

Un oficial del Ejército de Salvación es un ministro evangélico totalmente ordenado, capacitado y comisionado para servir a tiempo completo al Señor Jesús.

¿Cómo se ingresa al Colegio de Entrenamiento?

Cada persona que expresa el deseo de entrar al Colegio de Entrenamiento para Oficiales indica que ha sentido el llamado de Dios para ejercer este ministerio de tiempo completo.

Como tal, la admisión al Colegio de Entrenamiento para Oficiales solo se otorga a quienes hayan completado el proceso de solicitud/candidatura, lo cual se hace por medio del departamento de candidatos del Comando (país) respectivo donde la persona se encuentre.

El Colegio de Entrenamiento para Oficiales por tanto no acepta solicitudes de admisión directamente.

¿Qué cubre el plan de estudios?

El plan de estudios cubre aspectos de Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), Doctrina, historia cristiana, historia de la iglesia, historia del Ejército de Salvación, educación cristiana, homilética, consejería pastoral, ética cristiana, música, evangelismo, prácticas ministeriales, estadísticas, contabilidad, entre varios otros. Asimismo, se coordina con otras instituciones cristianas para el reconocimiento de los estudios a nivel eclesiástico y para hacer estudios posteriores.

Otras actividades que se realizan son: Celebraciones culturales como la semana de la Cultura, día de la Independencia, festividades familiares como cumpleaños colectivos, paseos familiares, actividades evangelísticas tanto en nuestra comunidad local como en los nombramientos donde son enviados los Cadetes, eventos de recaudación de fondos como bazares, prestamos las instalaciones para eventos especiales como bodas, funerales, cumpleaños, baby showers.

Apoyo a Cadetes

Las donaciones y ofrendas financieras ayudan a garantizar que el Colegio de Entrenamiento para Oficiales pueda seguir formando futuros oficiales por medio de tecnologías de enseñanza, becas para estudiantes, biblioteca, recursos de aprendizaje, hospedaje y alimentación de los cadetes (estudiantes) en las instalaciones necesarias para un entorno de aprendizaje eficaz.

Con su apoyo, el Colegio de Entrenamiento para Oficiales puede continuar la tradición de excelencia en todos sus programas y servicios, asegurando que los cadetes (estudiantes) estén bien equipados para el rol y las responsabilidades cada vez mayores; y estén preparados para abordar los complejos desafíos que enfrentarán mientras sirven a las personas en necesidad en las países y comunidades donde han sido designados.

Bienvenida de Cadetes 

SESIÓN "MENSAJEROS DEL REINO"

¡Dios bendiga la vida de los nuevos Oficiales que se unen a las filas del Ejercito de Salvación!

¡Dios bendiga al Territorio Norte de Latinoamérica!

Más información del Colegio de Entrenamiento CR:

Dirección: Calle Puente de Piedra. 1 km. norte del puente de piedra Barrio Los Ángeles, San Rafael de Heredia Costa Rica.

Apartado Postal:  173-3015 San Rafael de Heredia Costa Rica

Teléfono: (506) 2262 0080

Email: lan.colegioentrenamiento@lan.salvationarmy.org 

Director: Tte. Coronel Gerardo Góchez

Conoce más acerca de nosotros a través de nuestra página de Facebook.

Colegio de Entrenamiento

Cuba (en remodelación)

Dirección: Calle Arday entre Santa Ana y Calzada de Bejugal, Reparto el Trigal Municipio Rancho Boyeros Ciudad de la Habana, Cuba.

Teléfono: (53) 7693-0560

Email: cadetecu@enet.cu

 

¿Tiene preguntas?

Llámanos Envianos un Email