Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
Ministerios Femeninos Image

Ministerios Femeninos

Liga del Hogar Juvenil Image

Liga del Hogar Juvenil

Liga del Hogar Image

Liga del Hogar

Los Ministerios Femeninos es una parte muy importante del Ejercito de Salvación, la cual tienen el objetivo suplir con las necesidades de todas las mujeres del mundo, necesidades espiritual, emocionales y físicas. Hoy en día, brindamos programas de adoración, educación, compañerismo y servicio, así como también fomentamos un alcance creativo a la comunidad para que puedan conocer de Dios y también ser parte de nuestra iglesias.   Abarcamos programas como Liga del Hogar Adulta, Liga del Hogar Juvenil, Matricula de Cuna, Ministerios de Cuidado Comunitario, Alcance a la Mujer, Abuelas Criando Nietos, Lenguaje de Señas, Mascotas, entre otros, con la misión de alcanzar a otros. Proporcionamos materiales sobre el evangelismo y el discipulado de mujeres, y también sobre la formación cristiana y cuestiones relativas a la vida. Casi todos los materiales están escritos por nuestras mujeres que desean compartir su pasión y habilidades con otras mujeres y de esta manera fomentar el empoderamiento femenino.

Nuestra misión...

- Llevar a las Mujeres al conocimiento de Jesucristo.
- Fomentar su potencial para influir en la familia, amistades y comunidad.
- Equiparlas para el desarrollo en la comprensión personal y en aptitudes básicas para la vida
- Abordar temas que afectan a las mujeres y sus familias en su mundo.

Nuestro propósito...

- Ser parte del crecimiento espiritual, emocional e intelectual de las mujeres de nuestras comunidades.
- Motivamos a las mujeres a conocer su importancia y potencial en la sociedad.
- Fomentar los valores y principio a cada hogar que representa cada mujer que participa de los distintos programas.

Mi nombre es Dionisia, tengo 56 años y vivo en la Provincia de Colón en Panamá. Soy una persona sordomuda, por mi condición desde pequeña sufrí de burlas y malos tratos, esto me llevo a a ser una persona con muchos miedos y con baja autoestima. Mi adolescencia y juventud fue con muchos pesares.

Actualmente el Ejército de Salvación de la Comunidad de Colón, presta sus instalaciones para que clases de lenguaje de señas puedan impartirse. La Oficial Directivo Mónica de Lobos, vio una oportunidad de expandir el Ministerios Femeninos a esta población que en muchas ocasiones somos dejados a un lado, por ende, empecé a involucrarme en este lindo proceso y junto a la Pastora Briton compartimos la palabra de Dios. De esta forma inicio  la Liga del Hogar con las mujeres sordomudas de la comunidad. Ahora puedo alabar a Dios, creerle, servirle y participa fielmente en las actividades de Ministerios Femeninos y así mismo del Cuerpo. Soy muy feliz ya que encontré un lugar con gente que me comprende y se identifican conmigo. Actualmente soy miembro activo de la liga del Hogar y esto ha sido un puente para motivar a otras mujeres a ser parte tambien.

LIGA DEL HOGAR 

La Liga del Hogar es una importante rama de los Ministerios Femeninos del Ejército de Salvación, que se destaca por la diversidad en sus membrecías, su organización interna y su alcance internacional. Es una de las organizaciones de mujeres cristianas más grande del mundo y por su naturaleza versátil, puede armonizar con otras secciones dentro del Ejército de Salvación y otros grupos.

Su propósito es el mejoramiento personal de individuo, el fortalecimiento de la Vida Espiritual en el Hogar, el avance del Ejército de Salvación a través del Enrolamiento de Soldados, El mejoramiento de la Comunidad, Nación y el Mundo.

La Liga del Hogar es una confraternidad que proporciona a las mujeres un programa de reuniones y actividades, basadas en cuatro propósitos. Cada propósito, es respaldado por bases bíblicas y versículos claves: 

   ADORACIÓN  

Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios. Colosenses 1:10

Actividades: Concierto de Adoración, tiempo de oración, enseñanza de danzas, reunión de jubilo, tardes de evangelismo, etc. 

      AMISTAD      

Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. Salmos 133:1-3

Actividades: Celebración de cumpleaños, paseos, picnics, desfiles, concursos, etc.

  SERVICIO  

Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Isaías 58:10

Actividades: Entrega ropa y zapatos. Entrega de café y alimentos para habitantes de la calle. Visita a ancianatos, hogares de niños y hospitales, etc.

  EDUCACIÓN  

Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata. Proverbios 16:16Actividades: Charlas y capacitaciones de crecimiento personal y laboral, clases de belleza, manualidades, talleres de cocina, etc. 

 

Mi nombre es Caridad Tellechea. Tengo 74 años, Conocí al Señor desde joven, en la iglesia católica. Al casarme continúe visando la Iglesia, pero no con mucha regularidad. Luego me divorcié y me dediqué a la costura, para sustentar a mi familia.

Un día noté mucha falta de visión y tuve que acudir al médico, donde me dijo que tenía que operarme. La operación no fue satisfactoria y caí en una depresión, hasta pensé intentar contra mi vida.  Durante la depresión recibí la visita de una amiga que asiste a la Iglesia del Ejército de Salvación, quien me animó ese día, sin embargo, la depresión que me consumía. 

La siguiente semana mi amiga me visitó nuevamente, pero esta vez con la Pastora, la Mayora Yohandra Rodríguez, ellas oraron por mí, compartieron la Palabra de Dios y me invitaron a la Liga del Hogar, donde me convertí y hoy soy Miembro de los Ministerios Femeninos. Le doy gracias a Dios porque mi Señor ha hecho grandes cosas en mi corazón.

¿Tiene preguntas?

Llámanos Envianos un Email