Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
Ministerio de Cuidado Comunitario Image

Ministerio de Cuidado Comunitario

“Tus días aquí, sobre la Tierra, no son muchos, así que úsalos de la mejor manera posible, para la gloria de Dios y el beneficio de tu generación.” General William Booth

Los Ministerios de Cuidado Comunitario son grupos compuestos por hombres y mujeres obedientes a la voluntad de Dios, con una visión amplia y comprometida con su reino, que detectan lo que ocurre en las comunidades donde está el Ejército de Salvación.

Como parte integral del equipo del Cuerpo / Iglesia, tiene como misión generar acciones que promuevan el desenvolvimiento del ser humano integralmente, siendo agente transformador de vidas y atento a las necesidades de cada época, trabajando con responsabilidad y espíritu de equipo.

PROPÓSITO:

  • Brindar ayuda material y espiritual para suplir las necesidades de otros.
  • Proveer consuelo a los enfermos, los impedidos, los de edad avanzada, los confinados y aquellos que se sienten solos y decepcionados, sean en instituciones u hogares privados.
  • Llevar esperanza, consuelo y alegría a través de la expresión del amor de Dios por medio de acciones.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  • Fortalecer la capacidad de los miembros para que, dentro de los parámetros bíblicos, puedan responder a la necesidad espiritual, física y material de la comunidad con ética y responsabilidad integral.

  • Expresar con fuerza y de manera eficaz la naturaleza de la misión de la iglesia de proclamar el amor de Cristo. Estimulando así al crecimiento de la misma.

  • Convocar e influir a líderes y personas de la sociedad con poder de decisión para que apoyen en el rescate físico, psicológico, educacional y material de los oprimidos y necesitados.

  • Visitar internos en hospitales, cárceles, hogares de ancianos y otras instituciones. Orando, alegrándolos y llevando el mensaje de arrepentimiento y fe.

  • Dar apoyo y encaminar indigentes a órganos competentes y ayudarlos siempre que sea posible, en sus necesidades físicas y espirituales.

  • Unirse a las fuerzas de atención en emergencias y catástrofes.

 MINISTERIO DE CINCO ESTRELLAS 

Somos parte de la comunidad porque vivimos en ella, la comunidad es nuestro hogar.

A través de la “Feria de la Comunidad”, movilizaremos a nuestra gente al servicio comunitario involucrando a miembros de MCC al igual que incluimos a profesionales para solicitar el apoyo de personal capacitado que proveerá charlas educativas y demostrativas a la comunidad.

En las semanas previas, el grupo de MCC visitará la comunidad anunciando e invitando a participar en la “Feria Comunitaria".

Miembros del MCC, prepararán stands para cada uno de los componentes del Ministerio de las 5 Estrellas, los cuales son:

  • Programas de Iniciativas Verdes

  • Programa de Cuidado Personal

  • Programa de Ayuda Laboral

  • Programa de Prevención Salud

  • Programa de Nutrición

PROGRAMA DE PREVENCIÓN SALUD

Proveeremos consejos sobre higiene personal y entregaremos un plan básico de primeros auxilios, con énfasis en accidentes comunes que ocurren en el hogar.

En esta área contaremos con un profesional de la salud que proveerá servicio para revisar la presión arterial. Se solicitará ayuda de centros de salud comunitaria del área y de Universidades que puedan enviar alumnos de último año de enfermería o medicina dispuestos a donar su tiempo y experiencia.

 

 PROGRAMA DE INICIATIVAS VERDES 

En esta área se proveerá talleres y consejos de ahorro de energía, la importancia del reciclaje y el ahorro de insumos básicos.

Se solicitará ayuda de Universidades, Institutos Técnicos y personal de la compañía de Energía, para que puedan enviar personal especializado en dichos campos para facilitar información y adiestramiento acerca del tema.

 PROGRAMA DE CUIDADO PERSONAL 

Esta área proveerá consejos de belleza, cortes de cabello gratuitos para niños y adultos, entre otras actividades de cuidado personal.

Se solicitará el apoyo de Institutos o Escuela de Belleza del área, con estudiantes a punto de graduarse y dispuestos a donar su tiempo y conocimientos.

 PROGRAMA DE NUTRICIÓN 

En esta área proveeremos talleres enfocados específicamente en el valor de alimentarse y nutrirse, utilizando los recursos naturales y orgánicos que cada país tiene. Además, tomar conciencia de los peligros de consumir la comida chatarra o rápida.

Se solicitará ayuda de Universidades locales para que puedan enviar alumnos de último año relacionados con el tema de Nutrición dispuestos a donar su tiempo y experiencia.

 PROGRAMA DE AYUDA LABORAL 

 

En esta área proveeremos ayuda en la preparación de solicitudes de empleo, y orientación en la elaboración de Currículos, técnicas de entrevistas, oportunidades

de entrenamiento, y otros relacionados a este campo.

Se solicitará ayuda a Oficinas de Trabajo del Gobierno, para que puedan enviar personal especializado como Asistentes sociales y de personal del Ministerio de Trabajo y agencias de empleo.

Somos instrumentos de Dios

Mi nombre es Gloria Bautista en medio de esta crisis con el COVID-19, muchas personas sufrieron, ya que quedaron sin comida, sin empleo y muchas enfermeraron, así que decidí hornear pan para compartir con mis vecinos que al estar sin poder ir a trabajar ya no tenían como conseguirlo, Doy gracias a Dios porque me permitió poder hacer esta obra y predicar su palabra, mostrando que somos instrumentos de Dios, y hacer la invitación a participar de nuestra iglesia y nuestra Liga del Hogar.

¿Tiene preguntas?

Llámanos Envianos un Email