JESÚS CAMBIÓ MI VIDA

María—Él cambió mi historia

 

“¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo” dijo el ángel Gabriel. Al ver el terror de la muchacha, le aseguró que no había motivo para tener miedo, porque la noticia que él traía era maravillosa. Dios había decidido bendecirla. Ella tendría un hijo al que debía llamar Jesús. Él sería el Hijo del Altísimo, y reinaría sobre su pueblo para siempre.

Es difícil poder asimilar rápidamente un mensaje tan poderoso como éste. María, obviamente, pensó más en los elementos naturales que en los eternos. Quiso saber cómo una virgen podía quedar embarazada. Gabriel le explicó con paciencia que el Espíritu Santo vendría sobre ella y quedaría embarazada milagrosamente, y que ese niño sería el Hijo de Dios.

A través de esta época de Adviento examinaremos el impacto que tuvo el nacimiento de Jesús en la vida de varias personas en el relato de las Escrituras. La celebración de cada creyente en la época de Adviento puede ser enriquecida si comprende que Dios se relaciona con él/ella en una forma similar a como lo hizo con esas personas del relato bíblico.

Este domingo marca el comienzo de la época de Adviento. Dios nos da cuatro semanas para preparar nuestro corazón y nuestra vida para celebrar el regalo de su Hijo, Jesús. Aunque a muchas personas les gusta tomar la vida como viene—día a día—, el hecho es que un tiempo para prepararse es un regalo maravilloso, ¡y muy necesario! Necesitamos el tiempo de preparación para poder estar listos para cualquier proyecto significativo de nuestra vida.

 

1° Semana de Adviento

recurso preparado para realizar en la iglesia, incluye representaciones,mensajes,canciones