Fiel a su misión, el Ejército de Salvación realiza su acción social ayudando a las personas que se encuentran en situación de calle para llevarles esperanza.

Desde la entrega espontánea de ropa usada en nuestros cuerpos, hasta la entrega sistematizada en nuestras tiendas y oficinas de orientación social, reforzamos la visita en los meses de invierno en diferentes plazas, hospitales con café y sándwich.

En tiempo de pandemia se esta manteniendo ollas comunes en algunos sectores de la ciudad, las cuales están dirigida a las personas en situación de calle, carentes de todo cuidado integral por parte de la sociedad y que tienen problemas de dependencia alcohólica, desintegración familiar, personas desempleadas que no encuentran un verdadero refugio en sus crisis laborales y familiares.

Actualmente el hogar de hombres no solamente es una hospedería, sino que realizan un trabajo social dirigido a personas de escasos recursos y que necesitan de la mano ayudadora. Se cuenta con implementación y el apoyo de personal voluntario que trabaja en la institución por amor al prójimo.