LIDERAZGO

 

 

Liderazgo Internacional

El General dirige las operaciones del Ejército de Salvación en el mundo, a través de los departamentos administrativos del Cuartel Internacional, ubicado en Londres, Inglaterra. El General es elegido por el Consejo Supremo, constituido por todos los Comisionados activos y los Líderes Territoriales (Comandantes Territoriales y Presidentas Territoriales de los Ministerios Femeninos).
El Jefe del Estado Mayor es escogido por el General, como su segundo al mando, tiene el grado de Comisionado y actúa como jefe ejecutivo del Ejército de Salvación.

Liderazgo Territorial

La presencia global del Ejército se divide en cinco zonas que agrupan Territorios que pueden estar formados por uno o más países (un país también puede estar dividido en varios Territorios cuando la extensión de la obra lo justifica).

Liderazgo Divisional

El liderazgo a nivel Terrirorial es delegado por el Jefe Territorial.

 

 

 

  CUERPOS

 

 

Las iglesias locales del Ejército de Salvación se llaman cuerpos, liderados por oficiales, el equivalente salvacionista de ministros o pastores.

 

 

 

    

MIEMBROS

 

 

·       Oficiales: Hombre y mujeres entrenados y comisionados. Utilizan uniforme con charreteras rojas e insignias que diferencian los grados.

·       Soldados: Aquellos que han aceptado la fe cristiana y viven un estilo de vida salvacionista como miembros del Ejército de Salvación. Utilizan uniforme con charreteras de color azul.

·       Jóvenes Soldados: Niños y adolescentes que aceptan a Dios en su corazón y participan activamente de las actividades. También utilizan uniforme.

·       Adherentes: Personas que hacen del Ejército su iglesia, pero no han tomado el mismo grado de compromiso como los soldados.

·       Visitantes: Aquellos que esporádicamente asisten a nuestras reuniones.