Semana 51

Qué ha sucedido hasta el momento...

Al leer el libro de Apocalipsis te puede parecerte confuso y a veces alarmante, pero en él hay una historia de gran esperanza. Aunque hay veces que parece que el mal es muy poderoso, en el capítulo 12 nos cuenta que Dios es más poderoso que el mal y que vencerá y reinará.

Qué ocurrió después...

Nosotros, como seguidores de Jesús, también tenemos un trabajo que hacer. Debemos ser obedientes y mantenernos fuertes en nuestra fe. El mensaje de las buenas nuevas es para todos, así es que debemos trabajar muy duro donde sea posible para asegurarnos que todos las oyen. Nuestro trabajo y compromiso de distribuir el mensaje será bendecido por Dios.

Qué debo leer...

Apocalipsis 14:6–13 (NVI) “El mensaje de los tres ángeles”

Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Gritaba a gran voz: «Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.» Lo seguía un segundo ángel que gritaba: «¡Ya cayó! Ya cayó la gran Babilonia, la que hizo que todas las naciones bebieran el excitante vino de su adulterio.» Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.» ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús! Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.» «Sí —dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.»

Reflexiona, opina y crea...

Leímos en el versículo 6 de este pasaje, que las buenas nuevas sobre Jesús son para todas las razas, tribus, lenguas y naciones de la tierra.

  • Mira un mapa del mundo.
  • Escoge diferentes países del mundo y ora por ellos.
  • Ora para que las buenas nuevas de Jesús sean escuchadas, entendidas y creídas.
  • Ora por los cristianos de esos países, para que sean fuertes en su fe y trabajen duro para compartir las buenas nuevas de Jesús con otros en el mundo.