Semana 33
Qué ha sucedido hasta el momento...
La segunda carta de Pablo a los Corintios finaliza con él diciendo que pronto los visitaría nuevamente y que los alentaba a mantenerse firmes en la fe mientras no estaba allí con ellos.
Qué ocurrió después...
El libro de Gálatas es la siguiente carta que Pablo escribe y es dirigida a los creyentes en Galacia. El viajó a Galacia con las buenas nuevas sobre Jesús y muchas personas creyeron, pero después que se fue, los nuevos cristianos se confundieron porque había personas que enseñaban muchas cosas diferentes. Pablo estaba molesto porque algunas de las personas estaban enseñando que los cristianos gentiles tenían que seguir un montón de leyes judías para ser salvados. (Gentil era la palabra utilizada para describir a cualquiera que no fuera judío)
Qué debo leer...
Gálatas 1:6–12 (NVI) “No hay otro evangelio”
Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
Pablo, llamado por Dios
Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.
Reflexiona, opina y crea...
Es importante que entendamos las buenas nuevas de Jesús, que significa para nosotros y lo que debemos hacer para ser amigo de Jesús por siempre. A veces es de gran ayuda recordar esta parte de la Biblia que nos enseña un gran mensaje en una forma muy clara y simple. Juan 3:16 es un versículo que te ayudará a recordar las buenas nuevas de Jesús. Escribe este parafraseo del versículo, decóralo y ponlo en un lugar que lo veas diariamente:
“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16
|