03 July 2015
Last Updated: 04 July 2015

El jueves fue la segunda reunión de “Sin Limite 2015”, “Un Ejército Unido”, fue un movimiento para recordar que el Ejército expresa el amor de Dios de manera práctica, tal como la respuesta a las emergencias, hospitales, hogares de niños, la excavación de un pozo en un pueblo, un centro de rehabilitación en el ministerio.

Los cantores de Amsterdam salieron a escena para una alabanza y reflexión con “El amor puede construir un lazo” Luego los cantores se reunieron con Phil Laeger y transMission para interpretar “Be a Hero”, haciendo un llamado a los salvacionistas a vivir por  los otros en un mundo herido.  

 “He visto de primera fuente los resultados de los lazos de amor que  se han construido alrededor del mundo” declaró la líder de la reunión, capitana Anne Westmorelando. Ella agradeció a aquellos que dieron tiempo valioso y talento para servir en compañía de Dios. “Ustedes  están construyendo lazos de amor en sus comunidades. Nuestra misión es ganar gente para Jesucristo y a menudo esto se hace por medio del servicio práctico”

El colorido coro del Cuerpo de Padua Suara  Palu, Indonesia  probó que servir a Dios no es sombrío con una alegre y contagiosa presentación de ‘O, Sifuni Mungo’ (Todos los hombres, todas las criaturas, todo el mundo debe alabar al señor”) Los bailarines de alabanza de Hong Kong  y Macau mostraron el mismo espíritu. Tal como lo hizo el Cuarteto Hallelujah de Rusia, quienes cantaron sobre vencer las dudas con el poder de la fe. 

El grupo de Teatro Bill Booth, exploró el concepto de construir lazos, nada es tan fuerte como el compañerismo.

A través de la reunión, por medio de videos y testimonios se mostró el trabajo del Ejército de Salvación en comunidades con profundas necesidades.

La audiencia del O2 escuchó sobre el proyecto de la represa de arena en Kenia durante el 2013. El Ejército de Salvación  trabajó en conjunto con la comunidad para construir una represa para proveer agua potable para 1.000 personas que antiguamente  recorrían grandes y peligrosos caminos para recolectar agua no saludable. Incluso los niños caminaban esas largas distancias, en vez de ir a la escuela.

El capitán Moses Nijagi dijo que el cuerpo local quería mostrarle a su comunidad “de una manera práctica, que Dios los ama y se preocupa por sus necesidades, incluso del agua”. El proyecto de la represa de arena se fortaleció con el cuerpo local de Tawa, la cual  ha crecido con más de 30 soldados de alto rango y 50 soldados jóvenes.. 

La clínica Tekokatu en Paraguay comenzó en el año 1998 a educar a las jóvenes mujeres acerca de embarazos saludables, la importancia de las vacunas durante la infancia. Esto ha conducido ha aumentar las tazas de supervivencia para las madres y menos complicaciones de nacimiento para los bebes. Actualmente la clínica esta entregando educación para combatir la violencia domestica. Los resultados de esto incluyen que las mujeres elijan educarse, comenzar su propio negocio y que su autoestima aumente.

La Mayora Gladys Barrios declaro “Dios ha levantado la clínica de Tekokatu como un puente de esperanza y amor que ofrece salud física y espiritual  a la comunidad en el  nombre de Jesús”

Otras historias de comunidades transformadas llevan a la audiencia a un hospital en la calle para los drogadictos en Noruega, donde se les mostró a las personas que eran dignos de recibir amor incluso cuando otras personas los miraron con miedo o asco, de esta historia pasamos a la del hogar de niños del Ejército de Salvación en Kandhamal India donde en el año 2008 los niños se escondían en la jungla para escapar de la violencia anti-cristianas antes de encontrar seguridad en un campo de refugiados y por último la aldea de Qingquan en la provincia China de Sichuan donde después de un devastador terremoto de ocho grados en el 2008. El Ejército de salvación ayudó a los residentes a construir dos  depósitos para recolectar agua en un área que posee suelo seco.

La Capitana Diana MacDonald, secretaria territorial de personal en Pakistan y de la experiencia de atención medica del Ejército de Salvación reflexionó sobre el contacto que Jesús tuvo con una mujer samaritana en el pozo, el la trato con respeto y construyó un lazo atreves de las diferencias culturales.

“Construir un lazo puede ser difícil, pero no imposible” señaló

Recordó su propia paciencia tras acercarse a una mujer afligida cuyo hijo de cinco años había muerto en un terremoto durante su primer día de escuela “Construí un lazo de cuidado amoroso con ella, después de cinco meses vi una sonrisa en su rostro y oré con ella”

La Capitana desafío a la congregación “¿Estamos construyendo puentes de paz, amor, cuidado y reconciliación, sin discriminación, donde sea que estemos? El mundo tiene una profunda necesidad espiritual, así que mostremos la compasión del rostro de Jesucristo donde sea que vayamos”.

 

 

Tags: Noticia Internacional, Congreso2015