03 August 2016
Last Updated: 03 August 2016

Ya que el Ejército de Salvación conoce las necesidades humanas en 127 paises alrededor del mundo, ha resultado muy difícil ser imparcial cuando se trata de apoyar a los equipos nacionales en los Juegos Olímpicos.  La exhibición deportiva de este año es un poco diferente, ya que, el equipo de refugiados posee miembros provenientes desde África y el Medio Oriente, que estarán compitiendo bajo la bandera Olímpica.  Y en reconocimiento, el Ejército de Salvación estará apoyando al equipo de refugiados.

A los diez mejores atletas, forzados a huir de sus hogares por conflictos y persecuciones, se les esta dando la oportunidad de competir en los Juegos de Río 2016 en Brasil.  A su vez cuando más de 65 millones de personas son desplazadas, millones de ellos siendo niños, la participación del equipo Olímpico de Refugiados envía un poderoso mensaje de esperanza para los refugiados alrededor del mundo.  La iniciativa ha sido desarrollada por la UNICEF y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en compañía de muchas otras agencias.

El Teniente Coronel Dean Pallant, Director de la Comisión de Justicia Social Internacional del Ejército de Salvación que colabora con las Naciones Unidas en Nueva York explica:

“El Ejercito de Salvación está profundamente preocupado de que millones y millones de personas estén siendo desplazadas de sus hogares por conflictos y persecuciones.  Esta tragedia mundial no está recibiendo suficiente atención.  Las soluciones se necesitan ahora.   En medio de la miseria y el sufrimiento, la participación de 10 atletas refugiados de primera clase en las Olimpiadas de Río 2016 es un recordatorio de que los refugiados son personas con capacidades, habilidades y talentos otorgados por Dios”.  

El Teniente Coronel continúa:  “La Comisión Internacional de Justicia Social  alienta a todos a apoyar a todo el equipo de refugiados con una pequeña  señal de nuestro apoyo para todas las mujeres, hombres, niñas y niños que son refugiados y solicitantes de asilos”.

 Para ver video ingresa a este link https://www.youtube.com/watch?v=Qx8kvu94PvI

Mientras tanto, más de 100 Voluntarios del Ejército de Salvación están reuniéndose en Río para realizar actividades misioneras en avenidas a través de la ciudad.  Con los miembros del Equipo Internacional representando países tan lejanos como Australia, Islandia y Canadá, el deporte será el “Lenguaje en común" del mensaje transformador del evangelio que se llevará hasta las favelas.  

Vânia Quintão es una Salvacionista de Niterói y es una entusiasta al participar de la misión de agosto.  Ella formó parte de una campaña de promoción similar en los Juegos Panamericanos en el 2007 y en famosos carnavales en Río.  “Estoy esperando la llegada de los Juegos Olímpicos y ser parte de este gran equipo de Voluntarios” agregó.   “Creo que (esta) es una forma estratégica… Para completar nuestra misión como Ejercito de Salvación”.

Elisa Moura quien también es de Niterói, está de acuerdo.  “A las personas que están entrando y saliendo de eventos deportivos,  y en las calles, se les puede enseñar acerca de Jesús".

La Capitana  Ionara Tebas es el cuerpo oficial (ministro de Iglesia) y administradora de la Iglesia y centro comunitario del Ejercito de Salvación en  Méier, que se ha establecido en el vecindario.  “Es el caso de visitar a las personas que podrían necesitar nuestra ayuda” explicó.  “Vamos con ellos y conseguimos conocer a la familia completa” La Capitana Tebas está en contacto con algunas de las familias que tienen importantes necesidades: el alcohol y la dependencia de drogas es un fenómeno generalizado, con un grave efecto en cadena en los ingresos familiares

Además de las necesidades prácticas y espirituales, la misión del Ejército de Salvación en Río 2016 busca ampliar la diversión y entretenimiento del espectáculo deportivo para estas comunidades.  Se planean espectáculos musicales, de danza e incluso la búsqueda del tesoro para asegurar que familias completas puedan participar. 

* Mas información acerca del ministerio de deportes y divulgación del Ejercito de Salvación en Río 2016 en http://sar.my/rio2016 y utilizando el hashtag #SArio2016 a través de redes sociales.               

*Detalles sobre el equipo de refugiados, incluyendo videos y mas información sobre ACNUR y UNICEF se puede encontrar en http://sar.my/otr                                                                                                                          

 

Tags: Noticia Internacional, SArmy