17 August 2016
Last Updated: 18 August 2016

Campamento Territorial de Jóvenes

 

Recordando 18 al 22 de julio, Ancón, Perú

El 18 de Julio se hizo vida la aventura llamada “Avivamiento Sin Límite”. Esos días jóvenes de todo el Territorio iniciaron una transformación personal donde Dios fue trabajando en sus corazones de manera insospechada, Sin límite. No obstante, el sueño se gestó mucho antes, la preparación de cada detalle, la motivación que brotaba cada día que nos acercaba a la fecha hizo de este camino, y del ser parte estos cinco días de Congreso, la culminación de una hermosa bendición que se renueva día a día en la vida y corazones de todos quienes asistieron, sin importar edad o rango, Dios mismo, a través de su Espíritu Santo, transformó vidas llevándonos al “Avivamiento sin Límite”

Llegado el día, todo inició con el recibimiento de 580 jóvenes de los diferentes países del Territorio, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.  Dando oficialmente apertura al Congreso con la Reunión de Bienvenida, dirigida por el Departamento de Programas del CGT y el mensaje fue entregado por el Tte. Coronel Alex Nesterenko,  él nos desafió a vivir intensamente esta oportunidad histórica de ser parte del Congreso Territorial de Jóvenes.  Además fue oportunidad de presentar a las visitas que nos acompañaron: Tte. Coronel Zoilo Pardo, Secretario Territorial de Ministerios Multiculturales del Territorio Oeste de EEUU, el Tte. Coronel David Bowles, Coordinador Internacional de Ministerios de Deportivos en Alemania y el Team de Alabanza de Estados Unidos, dirigido por el Teniente Juan Barriga.

 

Temas como “Identidad Cristiana”, “Una entrega Sin Límite”, “Santidad sin límite” fueron tiempos de estudio Bíblico impartidos por diferentes expositores en los “Talleres Temáticos sobre Vida Espiritual”. Estos talleres inspiraron a los jóvenes a vivir sus vidas en completa entrega y santidad para la gloria de Dios. Además  fueron entregados todos los días a los diferentes grupos etarios en que se habían dividido las alianzas. En ellos los expositores tuvieron la posibilidad de enfocarse en las necesidades y dudas por  edades.

Desde la mañana del martes y hasta el jueves vimos iniciar las jornadas con nuestros jóvenes entregando alabanza a Dios, sus pañuelos llenaban la carpa para luego dirigirse a los devocionales grupales por alianzas.  En cada grupo, los Oficiales guiaban la conversación y juntos llegaban a conclusiones basadas en la Palabra que edificaron las vidas de los jóvenes y les ayudaron a llevar el “Avivamiento sin Límite” a través del agua viva, dependiendo completamente de Dios como pámpanos y siendo sal y luz del mundo.

Tres plenarias fueron expuestas a todos los jóvenes asistentes: “Camino al Avivamiento”, por el Tte. Coronel David Bowles, “Vamos por más”, por el Comisionado Torben Eliasen; y “Dios no tiene límite”, con el Tte. Coronel Zoilo Pardo.  Temas que motivaron a los jóvenes a buscar el avivamiento y a confiar que Dios puede hacer mucho más de lo que pensamos, porque Él no tiene límites.

Durante las tardes, los jóvenes pudieron disfrutar un periodo de recreación dirigida. En este tiempo, podían participar de las diferentes actividades, interactuando con los jóvenes de otros cuerpos y divisiones, fomentando así la identidad salvacionista a través de todo el Territorio. Se dispuso, además, de un tiempo libre que podían aprovechar para pasear en playa  o descansar.

Los temas de “Liderazgo Espiritual” fueron entregados durante las tardes: “Evangelismo a través de los Ministerios Deportivos”, especialmente para Oficiales y Líderes; “Un llamado Sin Límite”, “Levántate, piensa Globalmente y cambia tu mundo”, “Avivamiento en las Artes Creativas”, “Avivamiento en el Liderazgo de Jóvenes”, “Pureza Sexual, el Reto del Joven Cristiano” y “Cómo enseñar una clase a jóvenes y niños”. De éstos nuestros jóvenes pudieron seleccionar tres preferencias a través de la página web, durante las semanas previas.  En ellos, los jóvenes aprendieron a liderar en diferentes ministerios de sus Cuerpos, pero también en todas las áreas de su vida.

Cada noche esperaba a los jóvenes una gran bendición en las Reuniones Nocturnas. El día lunes fue la oportunidad de la Noche de Avivamiento, donde los jóvenes pudieron  escuchar el impactante testimonio de una joven de Bolivia, un Candidato de Ecuador,  un joven del Distrito Norte de Chile. El martes se realizó la Noche Multicultural donde la Escuela de Cadetes hizo una hermosa presentación de los cuatro países del Territorio, además pudimos disfrutar de la presentación que cada División mostrando su expresión folclórica  y una representación de cómo el Ejército de Salvación llegó a las diferentes partes del Territorio.  El día miércoles fue la noche de talentos, en ésta pudimos reconocer todos los dones y talentos que tenemos como Ejército de Salvación entre nuestros jóvenes, aquí cada división también presentó números especiales de alabanza y adoración a nuestro Dios. El jueves fue la “Noche Sin Límites”, en esta reunión se hizo la presentación de las canciones del Concurso “ANDES” y también algunos jóvenes que fueron elegidos por el Team de Alabanza presentaron sus talentos. Sin duda fueron reuniones especiales donde la presencia de Dios fue sentida “Sin límites” por cada uno de los asistentes.

La reunión de Clausura fue un tiempo de mucha bendición y reflexión  a través del mensaje entregado por el Comisionado Torben Eliasen, quien desafió a cada uno de los asistentes a salir por la comunidad, abrir los ojos a lo que Dios quiere mostrar y decir aquella verdad que necesita ser proclamada. En esta ocasión se premió a los tres finalistas de la canción “ANDES” con un cupo para algún Campamento en Estados Unidos. El ganador fue Daniel Martínez, del Cuerpo Playa Ancha, de la División Central de Chile; el segundo lugar fue para Milena Romero del Cuerpo Central, División Central de Chile y el tercer lugar lo obtuvo Raúl Rojas del Cuerpo de Tarapoto, División Perú.

Las diferentes reuniones y tiempos de Alabanza fueron animados por los Conjunto Musicales de Bolivia, Perú, Chile y también por el Ministerio de Alabanza de Estados Unidos. Todos ellos buscaban guiar la alabanza a Dios a través de los cánticos y mover a los jóvenes a avivar la llama del fuego del Espíritu Santo en sus vidas.

“Avivamiento Sin Límite” es algo que recién comienza para cientos de jóvenes, Camaradas y Oficiales que participaron en este campamento Territorial, y que desean con ansias que el Ejército de Salvación sea el lugar que Dios utilice para levantar un gran Avivamiento.  

Reporte por Capitán Ana Conei de Figueroa  
Secretario Territorial de Juventud y Candidatos

ver más imágenes por Flickr

Recordando Avivamiento Sin Límite

 

 

Tags: Noticia Territorial, SArmy