21 August 2016
Last Updated: 22 August 2016

Saludos en Cristo

Comunico la triste noticia que nuestra querida Tía Mary Salvanny, fue promovida esta tarde a la Gloria de Dios. Ya hace algunas semanas que nuestra querida entró a un proceso de su salud deteriorada,de a poco se fue apagando como una vela.

Hoy la Tía Mary descansa en las mansiones celestiales, solo nos resta agradecer a Dios por la vida de esta fiel soldado a Dios y al Ejército de Salvación en el Cuerpo Central. Nuestra querida Tía trabajó muchos años en el Cuartel General Territorial (CGT),en el Circulo de la Amistad, en traducciones muy importantes de libros que ha sido de inspiración a cientos de Salvacionistas y oficiales en nuestro Territorio, Latinoamérica y otros Territorios de habla hispana. Honramos la memoria de esta hija del Señor, y oramos por quienes todavía en la gracia de Dios están con vida, su amada familia que son sus sobrinos, oramos por Maria Angelica, su sobrina,  quien siempre estuvo con ella hasta el último minuto de su vida. Dios los llene de consuelo y esperanza en la gloriosa mañana de la resurrección. Muchas gracias nuevamente por unirse a esta jornada de oración. Dios les guarde y bendiga.

Tte. Coronel  Antonio Arguedas Melendez
S.T. Personal

 

Domingo 21 de Agosto a las 20:00 hrs. tendremos un Servicio de Acción de Gracias por su ministerio e importante legado que nuestra querida Tía nos deja, este servicio se realizará en nuestra iglesia Agustinas 3050, Santiago - Chile

Lunes 22 de Agosto: Estimados Amigos:
Con motivo de la Promoción a la Gloria de nuestra querida Tía Mary Salvany, esta noche, en el Cuerpo Central de Santiago, tendremos una Reunión especial Póstuma en memoria de de esta fiel soldado del Ejército de Salvación y fiel colaboradora por muchos años en todo lo que se refería a traducciones de cientos de libros que por año han bendecido no solo a nuestro territorio, pero también a otras latitudes del mundo entero. Esta reunión se realizará a las 19:30 pm. En Agustinas 3050. Respecto al Sepelio, le estaremos comunicando la hora en que se realizará el día de mañana

 

El Legado de la Tía Mary

Entrevista por la Revista  Grito de Guerra  en Mayo del 2012

 

¿Donde nació y ascendencia salvacionista tiene?

Nací en Santiago en 1927,ni nombre es María Esperanza.  Mi ascendencia salvacionista viene de mi mamá, nacida en Inglaterra, de familia Anglicana, quien entró a la Escuela de Cadetes en Londres y fue comisionada oficiala en 1909.   Y de mi padre nacido en Barcelona, España, de  familia católica romana; tuvo una infancia muy difícil.  En Buenos Aires,un día se encontró con el Ejército de Salvación,  que hacía una reunión al aire libre.y los siguió hasta el "Cuartel" poco después se convirtió y entró a la Escuela de Cadetes en Buenos Aires, y comisionado oficial en 1915. En 1921 mis padre contrajeron matrimonio y fueron enviados a Bolivia,luego a Perú y finalmente a Chile.  Tuvieron 3 hijos, el primer hijo nació y murió en La Paz, luego Roberto nacido en Callao, Perú, y yo en Chile.

¿Cúal es el legado entregado a los salvacionistas?

El legado que he podido entregar a los salvacionistas es la traducción de unos 35 libros salvacionistas y tres musicales de John Larsson y John Gowans ademas de muchos coros.

Viajé con mis padres a Concepción, Chile en 1946, donde inicié mi trabajo laboral propiamente tal en una firma inglesa de exportaciones e importaciones.  Catorce años después, de vuelta a Santiago, completé 38 años de servicio y me acogí a retiro en 1982.  En esa fecha ofrecí prestar servicios al CGT, meses después el entonces Coronel Larsson, Secretario en Jefe descubrió que yo tenia facilidades y capacidades para traducir textos e incluso canciones.

El Señor tenía planes para mí, y desde entonces sigo en el Cuartel Territorial, ahora dedicada especialmente a traducir.

Otro legado es mi participación en el Circulo de la Amistad, una rama de la Liga del Hogar, en 1978, la Comisionada Eliasen me pidió que escribiera una carta mensual, para ex socias de la Liga del Hogar y personas que por su edad y ubicación no podian ser socias.  Me resistí en principio, pero en Enero de ese año hice la primera carta, sigo haciendo estas cartas mensuales y mi testimonio es que ha sido un privilegio y bendición que el Señor me ha dado poder seguir a cargo del Circulo de la Amistad y considero esta tarea "Mi pequeño ministerio pesonal"

En una de las cartas del Círculo de la Amistad escribe:

¿ Cómo es el cielo?

"No estoy completamente segura de cómo es el cielo, pero sí sé que cuando muramos y llegue la hora de ser juzgados por Dios, él no nos preguntará cuántas cosas buenas hemos hecho en nuestra vida. Nos preguntará: "¿Cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?" Al final de nuestra vida, no seremos juzgados por cuántos diplomas obtuvimos, ni cuánto dinero ganamos ni cuántas cosas grandes hicimos,. Seremos juzgados por: "Tuve hambre, y me diste de comer; estuve desnudo y me vestiste; no tenía casa y me diste albergue" (Mateo 25:26).

Recuerdo de una amiga 

En el año 1989 mi amiga de infancia Renée Magnenat de Gruer estaba muriendo de cáncer. Viajé a Canadá para despedirme de ella. Estaba mal, al final de sus días, sufriendo terribles dolores. Un día conversé con ella y le dije que admiraba que ella estuviera tan tranquila, a pesar del dolor, sabiendo que el fin de acercaba. Y ella me dijo que estaba tranquila porque había hecho suya la esperanza que aparece en el Salmo 17:15: "Yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte." ¡Qué hermoso poder enfrentar la muerte con esa seguridad!

¿Cúal es su parábola preferida?

Me gustan la parabólas, pero mi preferida es la del hijo pródigo, porque en ella se retratan personajes que existen en todas partes y son conocidos por todos, el padre lleno de amor, el hijo rebelde, el hermano celoso.  Y porque me encanta pensar que tenemos un padre que no solamente está dispuesto a perdonarnos si no que corre a nuestro encuentro con los brazos abiertos, cuando volvemos arrepentidos.

¿Qué mensaje nos dejaría a los salvacionistas de este tiempo?

No importa la edad que uno tenga, los conocimientos que uno tenga, las habilidades que uno tenga, si uno está dispuesto a poner su vida a disposición del Señor, para servirle, él siempre abre para nosotros impensadas e inclusos insospechadas oportunidades de servicio.  "Todos podemos entregar algo para su servicio"

extracto revista Grito de Guerra

 

Tags: Noticia Territorial, SArmy