13 July 2015
Last Updated: 14 July 2015

En el año 2000 cuando se realizó el anterior congreso internacional del Ejército de Salvación Facebook y Twitter, aún no se habían inventado y el uso de internet era muy lento por conexiones telefónicos. Desde entonces la web y las redes sociales han madurado –El poder de las redes sociales ha sido aprovechado por el equipo internacional de comunicaciones en “Sin Limite 2015-Redención para  el mundo entero” a comienzos de Julio.

El principal objetivo era hacer de este el congreso internacional más grande que se haya visto. Incluyendo a los 126 países en que el Ejército de Salvación tiene presencia oficial que fueron representados en el 02 arena, se incluyeron 31 países vía participación online. Desde Chipre a Kazajstán, desde Somalia a Arabia Saudita, decenas de miles de personas engrosaron los números de apasionados seguidores, que vieron cada paso del evento en Londres.

El sitio web de www.boundless2015.org atrajo más de medio millón de visitas, un cuarto de ese millón de visitas era del blog en vivo. Se agregaron a la cobertura miles de contribuciones de delegados de “Sin Limite” y de aquellos que estaban viendo desde sus  hogares. Decenas utilizan la web para dar testimonio del compromiso de sus vidas  a Jesús, se consagraron a Dios o respondieron a un llamado a ser oficiales del Ejército de Salvación.

Después de 15 años los avances tecnológicos han sido evidentes, de hecho más de la mitad de las visitas al sitio web de “Sin Limite” fueron desde tablets  o teléfonos inteligentes. La transmisión en vivo de las reuniones principales fue una parte popular de la cobertura online, con más de 50.000 espectadores que vieron la celebración de apertura en vivo y en diferido. (Ver aquí: http://sar.my/boundlessagain)

El excepcional “Thunderclap” en el día de los fundadores (2 de Julio) alcanzo un millón de usuarios de redes sociales alrededor de Twitter, Facebook y Tumblr. Que compartiendo y retuitiando el mensaje llegaron a más de 3.3 millones de personas. El hashtag #Boundless2015 fue visto por más de 16. 1 millones de usuarios de Twitter, de hecho llego a ser más popular que el campeonato de Tenis de Wimbledon.

*Nota del Traductor: Thunderclap no tiene traducción y corresponde a una plataforma web donde la gente puede compartir un mensaje por medio de sus cuentas en redes sociales.

Con la “innovación hacía el futuro” siendo tema clave del congreso, el equipo web y de redes sociales que reúne a 13 profesionales de las comunicaciones alrededor de los territorios del Ejército de Salvación, liderados por el administrador web del cuartel general internacional, David Giles –usaron algunas estrategias creativas para aumentar el compromiso, “memes de Facebook” –una fotografía notable con citas para compartir de los oradores del congreso– esto resulto bastante popular, mientras que el “muro social” de fotos y vídeos de los delegados se convirtió en un gran instantánea multimedia de Sin Limite desde la perspectiva de los participantes. En Periscope, una nueva herramienta de transmisión en vivo de Twitter– se mostro para una cobertura en tiempo real de los eventos de la noche y de la marcha histórica en el centro comercial en Londres en la conclusión de los eventos de la semana. 

El secretario de comunicaciones del CGI, el Mayor John P. Murray reflexionó sobre una semana exitosa “Sabíamos que Sin Limite 2015 podría ser el congreso más internacional de la historia, pero la respuesta de las redes sociales ha sido sin precedentes. Mientras que las estadísticas cuentan una parte de la historia, han sido notables, el hecho de que hayamos sido capaces de usar esa tecnología para comunicar, a nivel individual. Integrando un importante trabajo de fotografía y equipos de escritores con nuestra producción en redes sociales, el cual fue vital para contar la historia de “Sin Limites” a los seguidores alrededor del mundo. Esto en conjunto del brillante trabajo del equipo de diseño grafico, permitió que la gente en el O2 y alrededor del mundo se sintiera conectada, enganchada y parte de algo muy especial desde el momento en que llegaron en el arena o en la página de lanzamiento www.boundless.org

El contenido de video transmitido online, junto con las copias electrónicas de “Sin Límite al día” y el “Muro social” sigue disponible en www.boundles2015.org. Visita www.boundless2015.org/photos para ver excelentes fotos capturadas por el equipo de fotografía de Sin Límite.

 

 

Tags: Noticia Internacional, Congreso2015