20 January 2015
Last Updated: 19 January 2015

La inundación provocada por las fuertes lluvias ha dejado al menos 70 personas muertas y a miles de personas sin hogar en Mozambique.
 
Se estima que un total de 100 mil personas han sido afectadas en el norte y centro de Mozambique desde el fin de semana.
 
El Capitán Arsenio Macamo (Oficial de la Sección Zambezia) informó que 15 mil personas perdieron sus hogares tras el desboradamiento del rio Licungo ubicado  en la ciudad de Mocuba, en la provincia central de Zambezia. Lamentablemente,18 niños aún permanecen desaparecidos.
 
Las autoridades decretaron alerta máxima en el norte y centro del país y advirtieron que las lluvias continuarán. El funcionario local Elisa Somane, indicó que algunos residentes de Mocuba se negaron a abandonar sus hogares y agregó que la inundación del río Licungo fue descrita como la peor desde 1971.
 
El equipo de emergencia del Ejército de Salvación a cargo del Capitán Arsenio Macamo y el Teniente Armindo Simango ayudaron a 4.000 personas de Mocuba a desplazarse desde el lugar del desastre a los sitios que el gobierno dispuso para ellos. Los próximos pasos son proporcionar alimentos en espera de un apoyo externo de los servicios de emergencia en IHQ y de cualquier donante que quieran ayudar a Mozambique en esta situación.
 
El Comandante Territorial de Mozambique Daniel Moukoko, dice:  Los desplazados se encuentran en una situación vulnerable que necesita una acción humanitaria fuerte y rápida. Después de perder sus pertenencias durante la inundación, sus necesidades prioritarias son refugio temporal (carpas), alimentos, mantas, ropa, colchones y las intervenciones de agua y saneamiento con el fin de abordar el riesgo de brotes de enfermedades transmitidas por el agua.
 
 
Informe IHQ Sede Internacional de Comunicaciones.
 
Las Donaciones pueden hacerse en linea
 
 

 

Tags: Noticia Internacional