12 July 2017

 

 

Un llamado a ayudar a los más necesitados.

El hogar de Hombres en Valparaíso acoge durante todo el año a cientos de varones, pero es en esta época donde crece el número de personas que llegan noche tras noche por un techo y calor.

Los Mayores Eladio y Nancy Martínez son los oficiales a cargo del nombramiento y nos mencionan sobre el trabajo que están realizando en ese lugar.

“En el hogar hay dos modalidades de acceso para las personas: Hay algunas que sólo vienen a dormir. Entran desde las 18 a las 22 horas. Y salen entre las 6 y 9 de la mañana. Ellos son un grupo más o menos de 70 personas, que tienen serios problemas de adicción al alcohol y las drogas. El costo para ellos es de mil pesos, aunque algunos no tienen para pagar y no los podemos dejar en la calle y el frío.  El otro grupo de personas son adultos mayores varones en situación de abandono y riesgo social. A diferencia del primer grupo de personas transitorias que sólo vienen a dormir, los abuelitos viven acá. Ellos tienen sus piezas en un sector aparte, ya que entregan un aporte según su situación. Ellos reciben desayuno, almuerzo, once y cena . Además de tener acceso a otros servicios como lavandería y atención médica”.

 

Necesitamos de tu ayuda, comunícate con nosotros y AYÚDANOS A AYUDAR.

 

Durante este mes, hemos tenido distintas visitas :

  • Diputada Andrea Molina

 

 

  • Relacionador Público del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

 

 

  •     Diario la Estrella de Valparaíso