30 April 2015
Last Updated: 26 May 2015

Ruanda

Burundi

Como una manera de mantener los programas espirituales y sociales que realiza el Ejército de Salvación, se organiza cada año el Esfuerzo Territorial desde el 1º de Mayo hasta el 14 de Junio

En esta oportunidad nuestro esfuerzo como Territorio Oeste de Sudamérica va hacia 2 países de África, Ruanda y Burundi.

Recordamos con gratitud toda la ayuda recibida en el pasado, y ahora nos tomamos la libertad de solicitar su generosa cooperación en favor de nuestra acción espiritual y humanitaria.

un poco de Historia

Como resultado de la guerra civil y el genocidio en Ruanda, el Ejército de Salvación se involucró activamente en el trabajo de socorro en septiembre de 1994.

Las operaciones se concentraron en la comuna de Kayenzi, parte de la zona de Gitarama. Siguiendo el trabajo misionero por agentes de Zaire, Uganda y Tanzania en 1995, los oficiales fueron nombrados desde el Congo (Brazzaville) para desarrollar cuerpos (iglesias) y misión de trabajo en Kayenzi. 

Hoy en día las necesidades son muchas aún, como proporcionar para las escuelas, libros, cuadernos, lápices,etc. 

también darles una buena alimentación a los pequeños diariamente.

Proporcionar trabajos a las mujeres de condiciones vulnerables, por medio de nuevos proyectos de taller de costuras, peluqueria

En Ruanda y Burundi se predica el Evangelio en el idiona: Inglés, francés, kinyarwanda.

Imágenes que muestran lo que se ha avanzado gracias al aporte de donantes

El profesor le está haciendo algunas preguntas, para ver si se acuerdan de lo que se le enseña.

 

Escuela Catherine Booth (kayensi). los niños estan tomando sus pocillos de Porridge de Avena para dar fuerzas.

 

los niños de Rukeri los padres y el profesor estan muy contentos por los zapatos nuevos para sus hijos, ellos agradecen a todos los donantes que contribuyeron en esto y que realmente están orando por ellos.

En Kayenzi, el Cuerpo junto con la comunidad local discute qué hacer por las mujeres vulnerables. Gracias a un pequeño programa de formación profesional se logró concretar con una mujer del pueblo ofreciendo sus habilidades como maestro, quince mujeres comenzaron a aprender de ella.  Se realizaron, con tres máquinas de coser y una esperanza para una vida mejor ahora y para el futuro.

es muy bueno contar con representantes del Ejército de Salvación de todo el mundo, para así mostrar las necesidades y el plan para los buenos proyectos con el fin de dar una mejor oportunidad en la vida ya sea para enseñar a leer y escribir o conseguir algo tan básico como agua limpia. menciona  Anna-Maria Tuftstrom


 

Fotos y video: Anna-Maria Tuftstrom 

 

 

 

 

 

Tags: Noticia Territorial