Inundaciones en el norte de Pakistán
En el norte de Pakistán, el personal del Ejército de Salvación está proporcionando suministros esenciales a las personas que han sido afectadas por las peores inundaciones de la época. Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones y crecimientos repentinos de los ríos, los cuales devastaron grandes extensiones del norte de Pakistán, particularmente en Punjab, que es la principal zona agrícola del país. Se han dispuesto equipos de ayuda del Ejército de Salvación para prestar asistencia en muchas de las áreas afectadas, haciendo uso de los fondos del Cuartel General Internacional (CGI), por lo que alrededor de 500 familias recibirán alimentos y utensilios de cocina en el Distrito Jhang.
La prensa en Punjab informa que en algunos lugares ésta es la peor inundación ocurrida en 40 años. Más de 350 personas y cerca de dos millones se han visto afectadas en el desastre.
En conjunto con el distrito y las oficinas del gobierno regional, Oficiales del Ejército de Salvación (ministros) han estado ayudando a los afectados pese a las inundaciones de sus propios hogares. Un equipo del Cuartel Territorial visitó muchas de las zonas más afectadas en Punjab. A medida que avanzan hacia el sur a través de Sind hacia el Mar Arábigo, equipos divisionales han estado pendientes de las inundaciones repentinas de los ríos.
Los diques de contención de las aguas alrededor de los principales pueblos y ciudades se arruinaron, sin embargo el daño principal está en las zonas agrícolas, donde los campos están inundados y más de 4.000 aldeas fueron gravemente afectadas, 3.500 solo en Punjab. Esta es también la región con mayor presencia del Ejército de Salvación, alberga a 38.000 de los 45.000 soldados del Territorio de Pakistán (miembros plenos). La inundación de más de dos millones de hectáreas de tierras agrícolas se traduce en la preocupación en el mediano plazo sobre la seguridad alimentaria de la región.
Los informes dicen que al menos 40.000 casas tienen daños estructurales y miles más han sido inundadas, alcanzando el agua aproximadamente dos metros de altura. Más de medio millón de personas tuvieron que ser evacuadas y ahora están regresando a la devastación que causó las inundaciones.
El Territorio ya ha hecho uso de los fondos de emergencia del CGI pero el Coronel Ivor Telfer (Comandante Territorial, Territorio Pakistán) dice que hay mucho más por hacer, y que una respuesta a gran escala se puede organizar si los fondos estén disponibles. “Una donación de US $ 15 podría proporcionar alimentos esenciales para una familia durante una semana”, explica, y añade: “A pesar de que el gobierno y algunos organismos de ayuda trabajan duro para apoyar a los afectados, menos del 10 por ciento de la población ha recibido alimentos. Los utensilios de cocina son necesarios para la mayoría ya que la fuerza del agua ha arrastrado muchos artículos básicos”.
Se pueden hacer donaciones online para aportar en las labores de emergencia del Ejército de Salvación por el desastre actual en Pakistán. Visite nuestro sitio internacional
Tags: Noticia Internacional