Lucas 7

16 de Marzo del 2015 

Un centurión demuestra su increíble fe en Jesús y un hombre muerto es resucitado

 

Preguntas para compartir

 

  • ¿Crees que Jesús resucitó al muerto por compasión hacia la madre, por una señal para los testigos, ambas, o por alguna otra razón?
  • ¿Por qué crees que Juan hizo esta pregunta (v 19)?

 

 

Profundizando con el libro “Palabras de vida”

De acuerdo con el tiempo de los otros Evangelios, Jesús ya había conocido a Simón Pedro y a Andrés, y ellos ya habían respondido al llamado de Jesús para seguirlo (Juan 1:35-42), pero poco después, volvieron a su oficio de pesca. Sin embargo, el tiempo ya había llegado para que fueran capacitados y llevaran la obra de Dios con eficacia.

Jesús vio el bote de pesca de Simón Pedro un día en que las personas se aglomeraban alrededor de él. Cuando se acercó, Simón lo empujó fuera de la orilla y Jesús le dijo que se adentrara más lejos y que dejara caer su red para pescar. Simón le contestó que habían estado toda la noche afuera y no habían pescado nada.

No obstante, le dijo a Jesús: “Pero como tú me lo mandas…” (5:5 NVI) Simón tenía mucha fe en Cristo. Más tarde pescaron tantos peces que la red casi se rompió.

¡La fe de un pescador!

Después, en Capernaúm, un siervo del centurión se enfermó gravemente. De forma particular, El centurión se volvió de mucha ayuda para los judíos, incluso en construir la sinagoga para realizar sus cultos.  Jesús contesto la petición, pero antes de que llegara a la casa del hombre, el centurión le envió otro mensaje:

“con una sola palabra que digas, quedará sano mi siervo” (7:7 NVI)

¡Tal fue la fe de un centurión!

¿Cómo es nuestra fe hoy en día? Así como hubo muchos “peces” esperando  ser atrapados en el lago de Genesaret, hoy existen muchas personas, jóvenes y adultos, esperando conocer la gracia salvadora de Jesús. Fue él quien dijo a Simón Pedro que sería un pescador de hombres y mujeres, de niños y niñas. Es así como también nos lo dice a nosotros.

Necesitamos la fe de un pescador. ¿La tenemos?

También necesitamos la fe de un centurión a pesar de lo que estemos enfrentando. Dios está con nosotros todos los días y en cada paso de nuestro camino. ¿Lo Creemos?

 

Beverly Ivany
Photo courtesy of freebibleimages.org

 

VOLVER A LECTURAS BIBLICAS