MATEO 3

07 de enero 2015 

 

La Introducción de Juan El Bautista

Leer Mateo 3
 

Preguntas para el Debate

 
Este breve capítulo incluye la introducción de Juan el Bautista
  • ¿Crees que es posible ser perdonado si no hay arrepentimiento?
  • Jesús fue bautizado por Juan, pero el bautismo de Juan era para arrepentimiento.
  • ¿Crees que Jesús necesitaba el perdón, o que su bautismo fue por otras razones?
 
Comparte tus pensamientos a continuación, o tweet con el hashtag #boundlessbible.
 

Ir Más Profundo - De "Palabras De Vida"

 
Viajamos hacia el país de Jordania hoy, ir a Betania más allá del Jordán o, como el Evangelio de Juan dice, "Betania, al otro lado del Jordán" (Juan 1:28). Esto no es la misma Betania, donde vivía María, Marta y Lázaro. Es en el lado Este del río Jordán.
Este río ahora divide a los países de Israel y Jordania. En la época de Jesús, el río Jordán era aproximadamente la mitad de un kilómetro de ancho. Ahora, no es tan amplio en absoluto. Es la misma zona donde Elías ministró, y donde Eliseo pidió una doble porción del Espíritu: "Elías y Eliseo le había dejado en el Jordán" (2 Reyes 2:7). Poco después, Elías fue llevado al cielo en un torbellino (2 Reyes 2:11).
 
Cientos de años después leemos que Juan el Bautista vivió en esta área - un terreno muy accidentado y seco. No estaba muy poblada entonces, ni ahora. Pongámonos en pie hoy en donde las personas se reunían para ser bautizados por Juan. Tuvo cuidado de decirles que uno mayor que él vendría pronto, que aquel había de bautizar no con agua sino con el Espíritu Santo.
Jesús vino un día. En la misma zona donde yo estaba. Tan pronto como fue bautizado por Juan, el cielo se abrió. El Espíritu descendió sobre Él. Y Dios le habló: "Este es mi Hijo amado; con Él tengo complacencia" (Mateo 3:17).
La Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Indivisas en esencia. La inauguración del ministerio público de Jesús. Ungido por el Espíritu. Bernice King, la hija del Dr. Martin Luther King Jr, participó como ponente en el Congreso Internacional del Ejército de Salvación, celebrada en 2000 en Atlanta, Georgia, en la que decía: "¡No se trata de la cita, sino más bien la unción” Somos el ungido de Dios - para ir hacia afuera y ministrar en su nombre.
Cuando puse mi mano en este mismo río Jordán hoy, Oré por una fresca unción del Espíritu de Dios. Tal vez usted desea orar por lo mismo.

'Desierto' cortesía Beverly Ivany de freebibleimages.com
 
Etiquetas: Mateo
 
Traducido y Editado por:
Oficina de Comunicaciones
Cuartel General Territorial
Territorio Oeste de Sudamérica
Diciembre 2014