mateo 23

4 de febrero de 2015

 

 

Jesús denuncia a los fariseos y a los maestros de la ley

 

Preguntas para compartir:

  • Jesús critica duramente ¿Qué te dice esto acerca de tu carácter?

 

Profundizando con el libro “Palabras de vida"

 

“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno” (Versículo 25).
 
La cruz son nuestros pecados. Podemos verlos en aquellos quienes estaban alrededor de la cruz cuando Dios fue crucificado.
 
Habían muchos grupos de personas que rodeaban la cruz. Entre ellos estaban los Fariseos, maestros de la ley. Vemos pecados en ellos. Sus pecados se reflejan claramente en el capítulo 23 de Mateo, ya que ellos eran responsables directos de poner a Jesús en la cruz.
 
Ellos se mantenían buscando una oportunidad para matar a Jesús: “Todos los días enseñaba en el templo, y los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y los dirigentes del pueblo procuraban matarlo.” (Lucas 19:47) Su deseo de matar a Jesús reflejaban sus pecados internos. El pecado más grande de sus corazones fue el orgullo humano, el cual no les permitió admitir sus pecados y los llevo a ponerse en el lugar de Dios.
 
 
¿No es el pecado de ellos nuestro pecado también? Nos ponemos en el centro, incluso cuando decimos que servimos a Dios. A veces le decimos a Dios que nos use en la manera que el quiera ¿No ponemos otras cosas en el lugar de Dios? como nuestra educación, títulos, experiencias, logros, bienestar o reputación ¿nos vemos mejor que otros?¿nos sentimos importantes cuando logramos algo y alguien nos da un cumplido por ello?
 
Es más fácil ver los pecados y errores de otros que ver los propios. Inconscientemente estamos ciegos a nuestros errores, tan ciegos como los fariseos. Nosotros ponemos a Jesús en la cruz.

 

Para Orar:

Dios ayúdanos a ver nuestro verdadero ser en tus ojos y reconocer nuestro pecado, el pecado de poner otra cosa que no seas tú en tu lugar.

 

Cortesía de freebibleimages.org Beverly ivany 'cambistas'