Los Fariceos piden una señal Y Jesús predice su muerte

26 Enero 2015

Preguntas para compartir

  • ¿En qué forma Jonás fue una señal?
 
  •  En la actualidad ¿Aún existen personas que insisten en ver una señal antes de creer?    ¿Crees que es una petición válida?
 
  • Jesús pregunta a sus Discípulos: y Ustedes "¿Quién decís que soy yo?" ¿Cuál debe ser su respuesta hoy?
 
  • Pedro ¿Perdió el sentido de la muerte de Jesús?  ¿La pena lo cegó a ver las buenas nuevas de la Resurección o fue simplemente su confusión por su sincera preocupación por Jesús?
 
  • Algunas veces los  Cristianos se enfocan en el presente, mientras descuidan la promesa de lo que está por venir?

 

Profundizando con el libro "palabras de vida"

Hoy en dia, en muchas partes del mundo, la tendencia es "Seguir" a los amigos  quienes desean grabar electrónicamente todos los detalles de sus acciones, de tal forma que sus “seguidores” puedan seguir su camino “de ida y vuelta de la tienda de donas” y dejar comentarios al respecto. ¡El triunfo de la tecnología y de lo trivial!
 

Aquello es relativamente inofensivo, excepto que muchos de los “seguimientos” se hacen a distancia, a menudo desde una distancia de cientos de miles a tan sólo un clic de un botón.

En el recuento de la travesía de Jesús vemos diferentes tipos de seguidores. Mientras caminamos hacia Betsaida hubo algunos que siguieron  a Jesús tan fielmente, probablemente desde una distancia de no más de unos pocos metros, dentro del alcance del oído. Ellos se mantuvieron en la espera de cada palabra y cada entonación, para desearle buenas noches cuando el día terminaba y (me gusta creer) bromear con él en la marcha acerca de algunos de los momentos más absurdos de su ministerio.

Seguir a Jesús fue (para ellos) algo vivo y tangible, algo que la Comisionada Keith Banks llama como “la mayor aventura de todas”.

Jesús ya no camina por los senderos de Betsaida. Los seguidores de Cristo de este siglo ya no disfrutan de los privilegios de aquellos quienes pasearon, escalaron y descansaron con él durante su encarnación. Sin embargo, nuestro señor aún nos invita, por su espíritu, a seguirlo. Él quiere caminar por los senderos de nuestros corazones. Donde él no guie, debemos ir. Lo que él diga, debemos hacer.

 

Reflexión

Si seguir a Jesús significa viajar donde sea que el llame, ¿cuál debería ser nuestra respuesta? ¿Preparados o reacios? Si nuestro peregrinar incluye la negociación de caminos desconocidos ¿confiaremos y obedeceremos? Cuando nos irrita  el polvo de la vida  ¿a quién acudiremos para la limpieza y restauración?

 
Beverly ivany "montañas'"de SG Secadora  usada bajo licencia de Creative Commons 



 

VOLVER