MATEO 12
20 de enero de 2015

Jesús ayuda a interpretar el significado del Sabbat
y hace referencia al Profeta Jonás como "anuncio"
de su propia muerte y resurrección
Preguntas para compartir:
¿La profecía se cumplió de manera exacta tal y como decía?
Algunos eruditos de la Biblia no creen que Jonás fue tragado por un pez gigante. La lectura de hoy ¿Contribuye a aclarar este pensamiento?
Profundizando con el libro “Palabras de Vida”
Al menos seis conocían a Jesús como hermano. Sin duda Jesús siempre hacía el rol de hermano mayor y era un hermano mayor cariñoso y leal que siempre ayudaba a sus hermanos: Santiago, José, Judas, Simón y a sus hermanas (ver también Marcos 6,3). Además de la imagen de Jesús como hermano, hay un versículo en el evangelio que le da a este título un significado espiritual mucho más profundo. Leemos: “Quien hace la voluntad de mi Padre en el cielo, es mi hermano" (versículo 50). Por lo tanto para todos los creyentes, Jesús es el hermano Mayor.
Un conductor de camiones fue atrapado por una gran tormenta de nieve mientras iba conduciendo por la carretera, por lo que conducir se volvió imposible. Se estacionó a un costado del camino y se fue a dormir. Al despertar notó que estaba todo oscuro y que estaba enterrado a 10 metros de profundidad por la nieve y también se dio cuenta de que ninguna parte de su camión era visible desde la carretera. No podía abrir las puertas, ¡Estaba atrapado! Por cinco días y 5 noches estuvo en aquella tumba de hielo, pero no entro en pánico y esperó calmada y pacientemente a ser rescatado y finalmente así fue. Cuando le preguntaron si tenía miedo, el respondió: “no, sabía que mi hermano me estaría buscando y que no descansaría hasta encontrarme. En mi mente lo podía ver buscándome, buscándome y nunca rindiéndose” La historia ilustra poderosamente la palabra de Proverbios 17:17 que dice: “…para ayudar en la adversidad nació el hermano”.
¡Bienaventurado aquel que tiene un hermano tal, ya sea por vínculo de sangre o por vínculo espiritual! La amistad de Jesús es el mayor privilegio y una gran bendición de vida.
Como Henry Van Dyke escribió:
Tú el Padre, Cristo, nuestro hermano
Todos los que viven en amor son tuyos;
Enséñanos como amarnos,
Elevarnos a la divina alegría.
(cancionero del Ejército de Salvación, canción N°10)
Oración
Gracias Dios por el privilegio que tenemos de compartir esta relación especial contigo, como nuestro hermano.
Beverly Ivany
|