Símbolos

 
 

Escudo Eclesiástico

El escudo del Ejército de Salvación fue diseñado en 1878 cuando la Misión Cristiana cambió su nombre a Ejército de Salvación y adoptó un estilo militar con uniformes y términos militares.

El Capitán William Ebdon había diseñado este escudo en 1878 y la única alteración a su diseño original fue la incorporación de la corona. En 1879 fue incluido oficialmente como uno de nuestros principales símbolos salvacionistas el cual hoy mantenemos vivo.  El escudo está también impreso en periódicos y libros del Ejército de Salvación, y cuelga en las paredes de los templos salvacionistas.

Este símbolo tiene especial relevancia para los salvacionistas recordándoles los aspectos primordiales de su fe. 

  • La "S" en el centro representa la salvación, mientras que 
  • La cruz representa la muerte expiatoria de Jesús.
  • Las espadas recuerdan a los salvacionistas que están en guerra contra el pecado.
  • La forma circular del sol representa el fuego y la luz del Espíritu Santo.
  • La corona recuerda a los salvacionistas que el Cielo es la recompensa para todos los que aman y sirven a Dios fielmente hasta el fin.
  • Los puntos abajo del sol, representan las verdades del evangelio.

• La existencia de un Dios Santo. 
• El mal del pecado están contra Dios y el hombre. 
• Habrá castigo por el pecado que es justo y eterna. 
• Jesús murió en la Cruz por la humanidad. 
• La salvación ofrecida para toda la humanidad y es gratuita para todos los que acepten a Jesucristo como su Salvador personal. 
• La responsabilidad de cada cristiano para difundir el Evangelio. 
• Vida eterna para todos los fieles en los cielos. "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida". Apocalipsis 2:10

  • El lema "Sangre y Fuego"enfatiza importantes puntos de la doctrina del Ejército de Salvación: "Sangre", porque los cristianos son salvados del pecado por la muerte de Jesús, y "Fuego" en representación del poder del Espíritu Santo que ayuda a los cristianos a vivir vidas santas.

 

Todos los salvacionistas alrededor del mundo usan el mismo escudo, traduciendo a su propio idioma el lema que ostenta.

 

Escudo Rojo

Es el logo de la Organización más conocido internacionalmente, lleva impresas las palabras Ejército de Salvación en letras blancas y es el sello o marca registrada del servicio social y humanitario que esta organización entrega alrededor del mundo.

 

 

 

 

La Bandera

En los primeros días del Ejército, parecía lógico que si el movimiento iba a ser llamado un ejército, debía tener una bandera.

La bandera consiste de un borde azul que enmarca un fondo rojo, en el centro del cual está una estrella amarilla. El lema "Sangre y Fuego" del Ejército también está inscrito sobre la misma, como también, generalmente, el nombre del centro local al que pertenece la bandera.

El azul representa la santidad - la santidad de Dios y las vidas Santas que los cristianos son llamados a vivir.

El rojo recuerda a los salvacionistas, la sangre de Jesús derramada cuando El fue crucificado, la que hizo posible que pudiésemos vivir vidas libres de pecado porque El murió y se levantó de nuevo a favor nuestro.
La estrella amarilla simboliza el poder del Espíritu Santo de Dios.

El lema refuerza este simbolismo. Los salvacionistas no consideran sagrada a la bandera, pero la tratan con respeto porque representa importantes verdades espirituales.

La bandera es emblema de la guerra que el Ejército de Salvación sostiene para lograr la salvación de las almas; es también símbolo de las verdades fundamentales que forman la base de todos sus esfuerzos.

La bandera del Ejército de Salvación es un símbolo honrado y respetado; se la emplea en todas las circunstancias apropiadas.

Habitualmente se la asocia a todos los sucesos de la liturgia salvacionista, tales como consagraciones, enrolamientos, casamientos, dedicaciones y servicios fúnebres. Como emblema de principios muy amados y a causa de las intervenciones de Dios con respecto al Ejército de Salvación se la considera como un incentivo constante a la fidelidad, al valor y al espíritu de iniciativa cristiana que mueve a los salvacionistas en los mas de 126  países donde actualmente está flameando.

 

El Saludo

Tradicional resulta en el Ejército de Salvación levantar la mano derecha, algo más alto que el hombro, con el índice señalando el cielo. Por este signo, los salvacionistas del mundo entero se reconocen y se acogen mutuamente, cual compañeros de ruta que se hallan en viaje al cielo y que están decididos a tratar de llevarse consigo al mayor número de personas posible. Dondequiera que se encuentren o se crucen en el camino, los salvacionistas se saludan de esta manera.

 

Tags: SArmy