En los centros de cuidado infantil del Ejército de Salvación, los programas se enfocan en mejorar las habilidades de desarrollo físico, intelectual, emocional y social de cada niño a través de un plan de estudios integrados que abarca: Programas de lectura creciendo con matemáticas, arte, artesanía, música.  Esto ayuda a construir hábitos positivos de la mente estableciendo bases sanas en la primera infancia, como la confianza, persistencia, organización, cooperación y la capacidad de recuperación.

 El Ejército de Salvación alberga alrededor de 7.300 niños a través de nuestras Escuelas a lo largo de nuestro Territorio cuyo lema es “Educando en el amor de Cristo”.  En Chile el 89,1% pertenecen al grupo de niños vulnerables de nuestro país.

Las Escuelas tienen un potencial de dar forma a la vida de los niños y jóvenes garantizando que reciban una educación cristiana de calidad y que puedan desempeñar un papel significativo en su comunidad.

Los principios ponen a las escuelas del Ejército de Salvación en el corazón de la comunidad a la que sirven y dan importancia al desarrollo social, emocional, cognitivo, físico y espiritual.

Los pilares de los Centros Educativos se basan en:

Acción Cristiana

Excelencia Académica

Gestión Financiera

Desarrollo de Personas.

 

En nuestro Territorio contamos con:

 

  • 04           Sala Cunas                            Atendiendo a 12.273 niños anualmente
  • 47           Jardines infantiles                  Atendiendo a 99.010 niños anualmente
  • 28           Centros Escolares                 Atendiendo a 67.916 niños anualmente
  • 17           Escuelas                                Atendiendo a 7.300 escolares diariamente.
  • 04           Hogares de niños                  Atendiendo a 8.928 niños anualmente.