07 July 2015
Last Updated: 07 July 2015

Había un gran entusiasmo entre los salvacionistas que se encontraban en O2 arena para la séptima y ultima reunión de “Sin Limite 2015”. La contribución de la staff band  Internacional, coro staff  internacional  y Mannssambandet prepararon el camino para la alabanza que tuvo énfasis en el Espíritu Santo,  reforzada por imágenes multimedia, baile y la presentación de la solista vocal, Ayoung Lee con “Send the Fire”.

Las pantalla mostraron a un Ejército internacional en la oración, el sonido de la oración continuó con tres delegados que oraron en sus respectivos lenguajes ante el Jefe de Personal (Comisionado William A. Roberts) Todos oraron juntos y le pidieron a Dios que “nos ayudara a escuchar” y  que “nos ayudara a responder”.

En el espíritu de la alabanza, el coro del evangelio de Vasa interpretó con energía y sinceridad “Great Is The Lord” (Grande es el señor). Luego de eso Ayoung Lee comenzó a cantar el gran himno “Holy, Holy, Holy” (Santo, Santo, Santo) a ella  se unió un coro virtual compuesto por salvacionistas de alrededor del mundo, cuyas imágenes individuales fueron puestas online y aparecieron en las pantallas del O2. El coro virtual fue engrosado por la congregación en la arena creando un gran himno. A los asistentes del congreso no les quedo duda sobre la compañía universal de los salvacionistas que estaban alabando a Dios junto a ellos al mismo tiempo.

El general André Cox presentó a William Flinn del cuerpo del Tabernáculo de Pasadena en el Territorio Oeste de los Estados Unidos, cuyo servicio incluye muchos años de liderazgo musical. Él es el primer soldado en ser inducido en el Consejo Nacional de América y en el rol de presidente del torneo de las rosas en Pasadena, su testimonio es conocido. Su servicio ejemplifica la excelencia del espíritu cristiano en difundir el mensaje del evangelio. El general lo admitió en la orden del fundador, el más alto reconocimiento del Ejército de Salvación.

 

 

El General se dirigió a la congregación señalando que al ser el aniversario, estaba bien darle tal reconocimiento a un salvacionista del Reino Unido. El invitó a la enviada Divisional Iris Jones (Murton) a unirse a él, diciendo “Ella ha liderado el cuerpo con fuerza de voluntad, determinación y casi sin ayuda durante 30 años, manteniendo una agenda ocupada de actividades que incluyendo al ministerio público tres tardes a la semana. Ella continua buscando nuevas maneras de hacer al evangelio atractivo y relevante” Durante este tiempo no se le ha pagado con ningún tipo de salario. Ella se sacrifica para servir al ministerio e impactar en el Reino, es por esto que el General admite a Iris Jones en la orden del fundador.

 

 

Escritura selecta es dicha en varios lenguajes antes de que la Staff Band  Internacional contribuyera con “The Kingdom Triumphant” (“El Reino triunfante) con un poderoso recordatorio de la canción “He Comes With Clouds Descending” (Él viene descendiendo con las nubes).

La compañía de teatro Bill Booth se enfocó en el tema de la integridad durante su presentación teatral de “Aferrándose a la Luz”. Usando como ejemplo a un macetero agrietado que era presentado como perfecto, la pregunta que se hizo fue: “Si tu vida y corazón están aferrados a la luz, ¿habrían grietas?” la escena terminó con el pensamiento de que Dios fluye por los lugares rotos.

Una presentación multimedia mostro el sueño del General para el Ejército, en lo que se basaron las principales reuniones del congreso, después de que se les preguntó a las personas para considerar que necesitan hacer para que estos sueños se conviertan en realidad.

 “¿Sobre que es esta celebración?” Pregunto el general y ¿Qué va a cambiar? ¿Qué esta pidiendo Dios que hagas? "Él dijo que el sueño sólo será una realidad cuando las vidas sean transformadas por el Espíritu Santo y que la santidad es el signo visible de la salvación.

'Tenemos que estar totalmente comprometidos y dedicados a la tarea que se nos asignó ", dijo. 'Si estamos convencidos de nuestro llamado viviremos vidas totalmente entregadas a Dios. Nuestra adoración debe ser algo más que hablar o escuchar a Dios. Debe ser sobre una entrega total. Necesitamos un sentido de urgencia en un mundo donde hay tanta injusticia y necesidad”.

A continuación se refirió al poema de Vachel Lindsay   “El General William Booth entra al cielo", con sus imágenes de personas bañadas en sangre y el Ejército en la guerra contra la oscuridad y la desesperación, diciendo: 'Esto es algo que debe involucrar a cada uno de nosotros. Me temo que nos hemos convertido en seres cómodos, contentos, tranquilos y desentendidos de la realidad del sufrimiento mundial.

Él les recordó a todos: “Todos hemos pecado, es por eso que Dios nos envió a un salvador, muchas personas han vivido en la pobreza y la exclusión, muchos están solitarios”. Refiriéndose a la visión de William Booth representada en el icónico poster “Oscura Inglaterra”, él dijo “Nosotros vemos a los salvacionistas en los botes salvavidas rescatando a aquellos que han caído al mar…Seguimos rescatando a aquellos que han sido dañados por la vida…Nuestras vidas pueden apuntar a la gente a Cristo…Todos nuestros programas son una puerta a los corazones y mentes de las personas”

El General recordó a los oyentes el llamado del general a la acción y les preguntó: "¿Qué le está diciendo Dios a usted en este momento?" Muchas personas se hundieron en  momentos profundos de oración, algunas avanzaron a arrodillarse en el asiento de la misericordia en forma de cruz.

Al dirigir “Sin límites Océanos”   El General pidió que esta canción pudiera asumir un nuevo significado o más fresco.

Al final entregó un enfoque en el Reino de Dios con 'Vendrán de Oriente, vendrán de Occidente ". Los participantes fueron vestidos con versiones en blanco de los atuendos típicos internacionales, con efectos especiales e incluso acrobacias de estilo circense, sin límites 2015 fue llevado a una conclusión adecuada y espectacular.

Más temprano, el General había reconocido el papel que ha desempeñado en la organización del congreso por el Comisionado William Cochrane (Secretario Internacional al Jefe del Estado Mayor), los teniente-coroneles Eddie y Kathy Hobgood y todos los técnicos que hicieron el tema de “Sin Limite” una realidad.

El Comisionado Cochrane cerró la reunión - y el Congreso - con una bendición dándole toda la gloria a Dios.

Reporte por Mayor Jane Kimberley
Editor,Salvacionista

 

Tags: Noticia Internacional, Congreso2015