25 July 2017

El Perú enfrentó una de las mayores tragedias en la historia reciente de nuestro país. Intensas lluvias en el desértico litoral, han producido, desbordamientos de ríos, avalanchas de piedra y lodo y toda suerte de infortunios para las poblaciones que han sufrido la mortal fuerza de las aguas, en particular en el norte.

Las cifras de muertos y damnificados crecen con el paso de las horas, ya se cuentan Oficialmente 95 Fallecidos, mientras los meteorólogos se llenan de pesimismo, pues el inusual fenómeno del Niño costero está lejos de llegar a su fin y las precipitaciones podrían seguir hasta fines de abril.

El Ejército de Salvación ha realizado diversos Operativo de Ayuda Humanitaria, todo esto debido a las intensas lluvias que han provocado huaicos y desbordes en toda la costa norte del Perú, desde Tumbes, pasando por Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, además de Lima. 

Trabajando específicamente en Lima y Trujillo por el momento.

Intensas lluvias, han producido, desbordamientos de ríos, avalanchas de piedra y lodo, que han dejado a miles de familias Peruanas sin hogar, a causa de la mortal fuerza de las aguas. 

Cuerpo de Vitarte, con el Apoyo Económico de la División y Apoderados iniciaron Operativos de ayuda humanitaria en Carapongo, una de las zonas de Chosica que resultó más afectada por los desbordes del río Rímac. 

Cientos de familias que hoy luchan por retirar las toneladas de lodo y barro que invadieron sus humildes viviendas. Son cuadras y cuadras en que es difícil encontrar algo que no esté cubierto de lodo y agua. 

Los Servicios de Emergencia en Desastres, enfrentan la dura realidad de la falta de recursos como agua, alimentos no perecibles y combustibles para Movilizar estos Operativos. 

Nuestros equipos en Lima, Compuesto por voluntarios de todos los Cuerpos están llevando estas ayudas a: Huachipa, Carapongo, Cajamarquilla, Chosica, Santa Eulalia y Ricardo Palma, donde los pobladores han tenido que salir, debido a la fuerza del río Rímac que golpeó nuevamente estas zonas dejando varias casas a punto de colapsar.

Diariamente nuestros Servicios de Emergencia en Desastres, recorren muchos Kilómetros, en medio de rutas de difícil acceso, con dificultades por no contar con vehículos que permitan subir la montaña y llegar a los damnificados que están aislados, sin ayuda. Los huaicos siguen viniendo y lo más triste es que llegan de noche. La Gente necesita agua, víveres, artículos de aseo Ropa y para los lugares de más difícil acceso donde no llegan nuestros camiones y tampoco ayuda de otros lugares, es necesario una camioneta  todo terreno. Que pueda acceder.

Hasta la fecha: en las distintas zonas de Lima

          Se han Repartido alrededor:

  • 2.800 comidas calientes
  • 800 Refrigerios
  • 800 Bolsas Con artículos de aseo
  • 1200 prendas de ropa
  • Botas de agua a 50 Personas
  • 300 bolsa con alimentos no perecibles

 

 

Mayor Manuel Márquez Z.

                                                                                                                                                         Comandante Divisional

                                                                                                                                                       División Perú

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Noticia Territorial