14 October 2016
Last Updated: 14 October 2016

El huracán Mattew ha causado un daño tremendo a través de Haití en la primera semana de octubre, el vecino país de República Dominicana también se vio afectada. 

El Ejército de Salvación está respondiendo a las inundaciones causadas por el huracán provocando fuertes lluvias  y las tormentas posteriores condujeron al río Moca desbordarse. 

Casi 50 viviendas fueron destruidas en la provincia Espaillat, con otros 300 casas dañadas. Las inundaciones también condujo a las empresas perder todo, siendo los agricultores particularmente afectado.

Representantes del Cuerpo de Moca (Iglesia del Ejército de Salvación) se reunieron con el Jefe de Protección Civil, Ramón Andrés Peña, para coordinar una respuesta de socorro. 

los Oficiales Capitanes Ovalle despues de haber visitado la zona donde aproximadamente 100 familias - incluyendo cinco Salvacionistas - están siendo protegidos.

Un vídeo de YouTube de la casa verde con amarillo de un miembro del cuerpo (iglesia) fue destruido, se puede ver aquí. 

Advertencia - el vídeo de origen externo contiene escenas angustiantes.

 

La necesidad inmediata es con alimentos,agua,ropa, ropa de cama y artículos de higiene. 

Una suma inicial de US $ 5.100 ha sido enviado desde el Cuartel Internacional para proporcionar atención urgente de 20 familias, incluyendo 50 niños.

Las donaciones financieras a las Américas y el Caribe del Ejército de Salvación y el Fondo de Desastres se pueden hacer a través de nuestro servidor seguro en línea .

Fotos de la respuesta se pueden descargar de  IHQ Flickr: sar.my/hmdomrep

 

Tags: Noticia Internacional