Estos últimos días Texas se ha visto afectado por un desastre natural que no pudo ser pasado por alto.

Los canales de noticias y los sitios de internet han estado transmitiendo información sobre la devastación causada. La situación es una de importancia, no solo por su impacto inmediato, sino que por la recuperación a largo plazo que nos espera.

La tormenta Harvey golpeó a Texas el sábado pasado. Desde entonces, más de 100.000 casas se han visto afectadas y 32.000 personas durmiendo en albergues de emergencia. Al menos 33 personas han muerto y los bomberos están golpeando puerta tras puerta en la búsqueda de sobrevivientes y de cuerpos, lo cual podría tomar hasta dos semanas.  Puede que la tormenta Harvey haya sido degradada a Depresión Tropical, sin embargo se esperan más lluvias e inundaciones.  Existen consecuencias a largo plazo a causa de este desastre.

Como podrían esperar, se desplego rápidamente al Ejército de Salvación ya que siempre estamos listos para responder a las necesidades humanas. El Ejército de Salvación en Estados Unidos cuenta con recursos adecuados, están entrenados y están conectados para ser capaces de responder al instante y de trabajar en colaboración con otras agencias. Al igual que con otros desastres en el mundo, el Ejército de Salvación no solo se encuentra ahí para la crisis inmediata. Estamos ahí por el tiempo que dure – para ver a las personas mediante la crisis inmediata y para ayudarlas a reconstruir sus vidas, hogares, negocios y comunidades. Esto fue así para el Tsunami de Sri Lanka y para el terremoto japonés – y será así para Texas también.

Una de las únicas fuerzas del Ejército de Salvación es que somos una familia global. Si, somos un Ejército con una misión y un mensaje; pero más que eso, solo somos familia porque somos hermanos y hermanas en Cristo, coherederos con Cristo (Romanos 8:16-17) y cuando uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento (1 Corintios 12:26).

Con este fin, hago un llamado al Ejército de Salvación a responder de dos maneras. Primero, donde sea que estés y lo que sea que estés haciendo, por favor ora:

•               Ora por los servicios de emergencia que aún están respondiendo y sirviendo en primera línea.

•               Ora por nuestros servicios de emergencia a medida que ellos responden para apoyar a los servicios reglamentarios de    emergencia y a la gente local afectada por este desastre.

•               Ora por las buenas relaciones de trabajo entre los gobiernos locales, nacionales y estatales, así como también entre las ONG.

•               Ora para que prevalezca un espíritu de generosidad, de compasión y de amabilidad.

•               Ora por la seguridad de las personas en las lluvias e inundaciones anticipadas que vendrán.

•               Ora para que las personas acudan a Dios como fuente de esperanza cuando todo lo que les rodea este perdido.

•               Ora para que todos trabajen juntos en el trabajo transformador y de reconstrucción, el cual se debe realizar en los años próximos. 

Segundo, hago un llamado al Ejército de Salvación a nivel mundial a que tome acción. Se puede encontrar más información en www.helpsalvationarmy.org o en la página web del CGI (www.salvationarmy.org). Cada uno de nosotros puede responder de alguna manera para enviar ayuda a nuestros hermanos y hermanas en Texas. Sin importar si puedes dar mucho o poco, Dios será capaz de bendecir y de multiplicar lo que sea que des y a los que recibirán nuestra ayuda. Esto nos ayuda a hacer realidad las palabras del General John Gowans, cuando escribimos “Nuestro Dios no es uno distante, remoto o insensible, quién es despreocupado de nuestra soledad y sufrimiento, por medio del ministerio de los hombres, él nos da su sanidad y en sus manos dedicadas nos trae esperanza otra vez. Alguien se preocupa” (canción 10). Esta es una oportunidad para nosotros, las personas de Dios, el Ejército de Salvación, para demostrar cuanto nos importa.

Los animo a ustedes y a su gente a que se unan a mí en la oración y en la acción.

Atentamente,

 

General Andre Cox

Tags: Noticia Internacional