03 July 2015
Last Updated: 03 July 2015

El mensaje de la reunión vespertina del día de los fundadores en “Sin Limite 2015” fue claro—William y Catherine Booth comenzaron el Ejército de Salvación hace exactamente 150 años, pero el llamado a ganar el mundo para Cristo debe ser contestado por los salvacionistas de la actualidad.

Lo más destacado de la jornada incluyó la inducción póstuma de la ex General Eva Borrow a la orden del Fundador, el más alto honor del Ejército de Salvación y el lanzamiento del nuevo cancionero.

El programa comenzó con un drama mostrando a un grupo de misioneros afuera de la casa pública Blind Beggar en el Este de Londres el 2 de julio de 1865. Cuando se le preguntó a un joven William Booth que dijera una palabra, su respuesta fue clara y fuerte: ¡SALVACIÓN!

El General André Cox subió al escenario y preguntó: “¿Qué mejor día que hoy para renovar nuestro compromiso con la salvación y la lucha?”

Se rindió un tributo a Catherine Booth, quien fue reconocida como una compañera igualitaria del trabajo de su esposo. Nunca fue comisionada, oído de la congregación, nunca tuvo  un rango – excepto el de madre del Ejército de Salvación.

El reconocimiento de una mujer honorable abrió paso al reconocimiento de otra mujer honorable, con la entrada a la orden del fundador de la ex Generala Eva Burrows, quien fué promovida a la gloria a principios de este año. Se mostró un video de agradecimiento por el servicio de la Generala Eva Borrows, en un momento del apasionante vídeo la Generala declara “Nunca quise vivir a mi manera, siempre quise vivir  a la manera de Dios”

El premio fue presentado por el Comandante Comisionado del Territorio Sur de Australia, Floyd Tidd en representación de la familia de Eva. El General dijo “que la vida y servicio de Eva Burrows, se hubiese recomendado así mismo a nuestro fundador. Ella inspiró a tantas personas alrededor del mundo”

Un popurrí de canciones de los viejos tiempos del Ejército de Salvación fue dirigido por el Jefe del Estado Mayor (Comisionado William A. Roberts) y una presentación de las panderetas de Londres nos llevó a las opiniones del General sobre la música.

“La música es algo que toca el alma” señalo, “lanzando el nuevo cancionero del Ejército de Salvación, la música nos puede levantar e inspirar”

Él rindió tributo al trabajo que han hecho en las nuevas canciones y en el cancionero, declarando “Somos y siempre seremos un Ejército cantor, William Booth instruyó a su Ejército para cantar así todo el mundo podría escuchar”

Coro Tabernáculo Pasadena Juventud tomó las palabras del General a corazón con el estilo Gospel 'Right Time, Right Place'.

El coro de la juventud del  Tabernáculo de  Pasadena llevó las palabras al corazón con una versión evangelista de “Right Time, Right Place” (Tiempo, lugar exacto)

Mientras que Ayoung Lee cantó “Are You Washed in the Blood of the Lamb?” (¿Te estas bañando en la sangre del cordero?”) La imagen de una ventana de vidrio apareció al fondo del escenario, mostrando a los Salvacionistas aconsejando  a un refugiado alrededor de un tambor. Tan pronto como terminó la canción la ventana cobro vida, con cada uno de los personajes saliendo de ella para leer un pasaje de las escrituras refiriéndose a la sangre y fuego.

Al unísono se hizo un llamado a “Enviar este fuego a mi”  en la canción congregacional “This Fire”, la que fue dirigida por transMission, las pantallas gigantes de al frente y de alrededor llenaron el auditorio con brillo, el parpadeo de las llamas parecía como si el fuego de verdad hubiese caído sobre todos los asistentes.

Después de una lectura bíblica de la Comisionado Nancy Roberts (Secretaria mundial del Ministerio de Mujeres) el coro de Pasadena presentó su propio tributo a William Booth, “Sin limite” un nuevo arreglo de la canción del fundador “Sin Límite Oceano”

El Comisionado William Cochrane (Secretario internacional del jefe de personal) dio un duro y personal mensaje bíblico.

Él habló sobre revelar una nueva estatua de Catherine Booth en el Este de Londres a principio, lo que en adición con su marido dio un mensaje de “De que tu género no es de importancia”

Además añadió “Tu género, raza, capacidad intelectual, tu fuerza física no importa, nada importa excepto la gracia de Dios en tu vida”

Desafió a los miembros de la congregación de entregar  todo lo de ellos para que Dios lo pudiese usar.

 “Este mundo necesita vernos” Él dijo “Necesitamos parar de ser invisibles, usando este uniforme, pero lo más importante es extender como la gente ve a Jesucristo en nuestras palabras, hechos, y acciones”

Cuatro soldados leyeron la oración del Señor, la primera en Inglés, luego se le unió otro hablando en Coreano y luego otro en español, por ultimo en Francés hasta que una oración en cacofonía llenó el auditorio. Los cuatros lenguajes sirvieron para dar énfasis al discurso del fundador, “Voy a luchar”.

Luego las pantallas gigantes mostraron escenas de personas de varios países, declarando. “Soy del ejército de Salvación”. Antes de eso el General reapareció en el escenario para añadir su voz al “Soy el Ejército de Salvación y voy a luchar hasta el final” apuntando al público, añadiendo un desafío “¿y tú? ¿Y tú? Van a pelear hasta el final.

Con el fondo de un gigantesco emblema de estrella “sangre y fuego”- La comisionada Cox ( Presidenta mundial del ministerio femenino) cerró la reunión ofreciendo elogios por medio de la oración en un apasionado francés, agradeciendo a Dios una y otra vez por todo lo que él ha hecho.

 

Visita Galeria de Imagenes

 

 

Tags: Noticia Internacional, Congreso2015