02 December 2016
Last Updated: 02 December 2016

 

Fraternidad de la Estrella de Plata

La Fraternidad de la Estrella de Plata,originalmente llamada la Orden de la Estrella de Plata, fue establecida e inaugurada en 1930 por la Generala Evangeline Booth cuando ella era comandante Nacional del Ejército de Salvación en los Estados Unidos de América. En 1936 la Orden se hizo internacional y hoy cuenta con miembros a través de todo el mundo salvacionista.  En 2001 el nombre fue cambiando a Fraternidad de la Estrella de Plata.

 

Propósito

La Fraternidad y su símbolo, la Estrella de Plata, es una Expresión constante de la gratitud del Ejército de Salvación a los padres por la especial contribución que han hecho a la formación en la vida de su hijo-oficial para un servicio a Dios y hacia la gente, por el apoyo que continúan prestándole, y por los sacrificios hechos por los padres al poner a disposición a sus hijos e hijas para el servicio en cualquier lugar del mundo.

 

Membresía

La admisión a la “Fraternidad de la Estrella de Plata” está abierta a madres y padres oficiales o de otras personas nominadas por el oficial, que hayan tenido la responsabilidad en la crianza del Oficial en sus años de formación.  La membresía está limitada a dos personas por oficial.
 
 

Insignia Dorada

Si un oficial es promovido a la Gloria durante el servicio activo, los padres recibirán insignias consistentes de una estrella de plata sobre fondo dorado, junto con un certificado conmemorativo especial.
 
 

Cesación de Membresía

En caso que un oficial deje de servir como tal, los padres cesarán de ser miembros de la Fraternidad, a menos que otro hijo esté sirviendo como oficial.
 
 

Ceremonia Bienvenida Nuevos Miembros Estrella de Plata 2016

El Día Jueves 1 de Diciembre del 2016 en la Ciudad de Concepción Chile, se realizó Ceremonia de Bienvenida a los nuevos miembros de la Estrella de Plata dirigida por la Comisionada Deise Eliasen

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tags: Noticia Territorial