23 November 2016
Last Updated: 24 November 2016

De Canadá a Papua Nueva Guinea

Marco Herrera Lopizic atiende aun paciente en la clínica de Koki en Papua Nueva Guinea

 

Dos salvacionistas se volvieron misioneros médicos con el Ejército de Salvación

Por April Barthau

En el mes de Septiembre, los salvacionistas April Barthau y Marco Herrera Lopizic se embarcaron en una misión de dos años a Papua Nueva Guinea. Una enfermera y un doctor, ellos estarán ejerciendo en la clínica médica en Puerto Moresby. En este blog mensual para los salvacionistas, April comparte sus experiencias.

Después de dos años de planificación y preparación, ¡finalmente estamos en Papua Nueva Guinea (PNG)! Ha sido un largo viaje, pero estamos orgullosos de trabajar en la Clínica Koki e Puerto Moresby, la capital de PNG – Yo como enfermera y gerente y Marco como el único doctor. El próximo mes escribiremos más sobre la clínica, pero aquí quiero reflexionar sobre lo que hemos aprendido como salvacionistas que navegan el proceso de trabajar en el extranjero con el Ejército de Salvación. El proceso es duro pero vale la pena.

April y Marco primero pasarán dos años en Papua Nueva Guinea como misioneros médicos, primero hay mucho papeleo. Lo Segundo, debido al estilo jerárquico del Ejército de Salvación, tu papeleo va desde tu casa al Cuartel General Internacional en Londres, Inglaterra, luego al territorio donde estarás trabajando y finalmente de vuelta donde estas. Muchas personas con varios otros proyectos tiene que hacer malabares para aprobar tu papeleo. A veces sientes que tus trámites debiera tener prioridad, pero frecuentemente no es el caso. Tercero, la obtención de permisos de trabajo y visas depende de la velocidad y procesos del país al cual vas. Para nosotros, esto requiere de mucho seguimiento con la gente para preguntarle sobre el proceso de nuestros documentos, un gentil recordatorio de que aun estamos esperando.

 

Mientras esperábamos nuestras licencias de enfermera y doctor, asistimos a la preparación de la misión. Esta conferencia de dos semanas fue un cambio para nuestras vidas cuando nos reunimos con otros cristianos que tienen el mismo deseo de hacer una labor misionera. Nos recordaron que tenemos que ser aprendices para el resto de la vida y siempre centrarnos en adorar como nuestro centro.

El pastor Rick Warren escribe que “la adoración no es un evento para asistir y observar. Es un estilo de vida.” Durante toda la espera, los momentos de felicidad, duda y frustración aprendimos a respirar y adorar. Tenemos que centrar toda nuestra atención en Cristo. Esto me recuerda a Marta y Maria en Lucas 10:38 – 42. Marta estaba centrada en hacer y servir a través de su don de la hospitalidad; sin embargo, María estaba sentada a los pies de Jesús completamente concentrada en Cristo.

Después de habernos despedido de nuestras familias y seres queridos en Toronto, nuestro viaje a PNG tomó un total de 42 horas. Cuando finalmente aterrizamos en Puerto Moresby, nuestros jefes , Tenientes Coroneles Kelvin y Julie Alley, nos estaban esperando. Estamos muy agradecidos de ellos por todo el arduo trabajo que pusieron en llevarnos a PNG.

Sabemos que si Dios no nos quería en PNG, no estaríamos aquí- el hecho de que estamos en este hermoso país, es un milagro en sí mismo.

¿Qué tendrá Dios guardado para nosotros? Esperamos compartir esto con nuestros compañeros salvacionistas a través de este blog.

artículo de The Salvationist

 

Tags: Noticia Internacional