06 July 2015
Last Updated: 06 July 2015

Los delegados en la cuarta reunión del congreso internacional recordaron que la solidaridad requiere una respuesta.

La cuarta reunión de “Sin Limite 2015” estuvo marcada por el tema “Un Ejército solidario”, destacando la compasión con la que el Ejército de Salvación ayuda a la humanidad.

Las pulseras Led Xyloband usadas por los asistentes brillaban alrededor del O2 arena, mientras los Salvacionistas de alrededor del mundo cantaban juntos en su propio lenguaje “Que grande es nuestro Señor” en conjunto a la banda staff de Nueva York, transMission, el coro de Amsterdam, los cantantes Mizo de India y Ayoung Lee.

*Nota del Traductor: Led Xyloband no tiene traducción y es un invento reciente usado principalmente en conciertos  o eventos masivos, este dispositivo puede ser controlado por un programa computacional y emitir combinaciones de luz acorde a la música que esta sonando.
 

La reunión incluyó a dos personas comprometidas con el servicio de solidaridad y los esfuerzos a gran escala para conseguir un cambio, tal como la campaña #unaeducacionparatodos (en inglés #UpForSchool) que hace un llamado a todos los líderes mundiales para que aseguren que cada niño asista a la escuela primaria.

“El Ejército de Salvación” tiene credibilidad cuando hablamos de que el evangelio ha sido iluminado por las experiencias de la gente en las comunidades, cuerpos y centros alrededor del mundo” esto según palabras del Teniente Coronel Dean Pallant, Director de la Comisión Internacional de Justicia que aboga por la dignidad humana y Justicia Social para los pobres y oprimidos en el mundo. Más de seis millones de personas han firmado la petición de #unaeducacionparatodos (en inglés #UpForSchool)  la que será presentada a los líderes mundiales en las Naciones Unidas durante septiembre. El Coronel dijo que el Ejército ha entregado más de 67.000 firmas y hace un llamado a que los delegados añadan la suya en http://sar.my/upforschool

El Teniente declaró “El desafío de la justicia social es hacer algo cuando no es tu problema”, haciendo notar que cerca de 700.000 estudiantes asisten a las 1.600 escuelas del Ejército de Salvación alrededor del mundo. “Dios nos ha dado una increíble oportunidad de mostrar su amor, ayudando a las jóvenes vidas a crecer en cuerpo, mente, alma y en las relaciones con Cristo”
 

El Cadete Surpiono Da Conceao Lopez del Territorio de Indonesia tiene una historia de vida, a los 11 años de edad, su familia lo dejó en un camión, que lo llevó a un campamento de refugiados en Indonesia y luego al hogar de niños del Ejército de Salvación. Él aceptó a Cristo allí y se reencontró con su familia 10 años después, compartiendo a Cristo con ellos.
 

El Cadete declaro “Cuando vi la lealtad de Dios en mi vida, me hizo confiar en la lealtad de Dios para el futuro”  como peluquero, Surpiono dijo que el corta el cabello en las calles como una forma de predicar, ya que esto es ilegal en Indonesia “Esta es la forma en la que puedo contarles la historia de cómo Dios me rescató”

April Foster del Territorio Este de Estados Unidos también creció en un hogar del Ejército de Salvación. Ella ha pasado 29 años en servicio con el Ejército de Salvación en varios países alrededor del mundo.
 

Ella declara “He aprendido una importante lección viviendo con las personas que se encuentran en situaciones complicadas. Nos enfocamos en marcar la diferencia…Cuando nos enfocamos en lo que no esta bien, en lo que falta. No podemos ayudar porque nos sentimos abrumados. Pero cuando nos enfocamos en las fortalezas que la gente posee, la dignidad de cada humano creado a imagen y semejanza de Dios, es en ese entonces cuando comenzamos a ver una imagen completamente diferente. Esto no significa que los desafíos no estén allí, pero cuando nos vemos los unos a los otros como seres fuertes, capaces, con dones, talentos, visiones y sabiduría  muchas cosas se hacen posibles para una real transformación la cual es duradera y que involucre la manera en que Dios nos mira”

El equipo de artes creativas del Territorio Este de los Estados Unidos presentó tres dramatizaciones durante la reunión:

1.-  representación de Moisés liderando a los israelitas de Egipto hacia la tierra prometida,

2.-  representación de William Booth abriendo una fábrica de fósforos para entregar sueldos justos y condiciones laborales seguras en el siglo 19 y la última

3.- representación de como Cristo sacaba a la gente de la oscuridad.
 

“Queremos ser conocidos como un Ejército solidario, personas y comunidades que comprenden los latidos de Dios y hacer que su reino sea una realidad aquí en la tierra” declaró la Comisionado E. Jane Paone (Presidenta Territorial de los Ministerios Femeninos, Territorio de Suiza, Austria y Hungría”. En el mensaje “Estamos aquí, reunidos como un Ejército de Salvación global para celebrar la bondad y lealtad de Dios. Cada día, a nivel colectivo e individual, estamos para mostrar el amor de Cristo. De él es quien dependemos completamente, nuestra fuente de amor y luz. Él depende de nosotros para actuar con compasión y justicia”

¿Pero quién determina que es lo justo? Preguntó la Comisionado Paone “De alguna manera, estamos consientes de las otras personas que oprimen, incluso de la manera inconsciente en que nosotros oprimimos.  Así que en vez de pensar en “justicia social” necesitamos recordar la justicia de Dios. Esto es justicia manifestada y establecida en la cruz”

“Dios ama el mundo que nos dió, él cuenta con nuestra respuesta”
 

Las presentaciones musicales incluyeron “The God Who Is” por el coro de Amsterdam, “Salmo 91” por los cantantes Mizo con un baile de los trillizos Hart. “Beauty for Brokenness” por transMission junto a los trillizos Hart y Shaw Coleman. “Love Is The Answer” por Manssambandet,  “I’ll Fight” por el grupo haka de Nueva Zelanda, “Shine as the Light” por la banda staff de Nueva York y “I Believe” por Ayoung Lee. 

 

Tags: Noticia Internacional, Congreso2015