Efesios 1

27 de Agosto de 2015
Por Philip Layton

Pablo agradece a Dios por los creyentes Efesios

Preguntas para compartir

  • En el versículo 13 Pablo dice que tenemos al Espíritu Santo y en el versículo 17 él ora porque se nos de el espíritu ¿Cómo puedes conectar esos versículos? 
  • ¿En que sentido la iglesia es el “cuerpo” de Cristo (vs 22, 23)?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

William Barclay, comentarista de la biblia, declara que Efesios es la carta suprema de Pablo. Se suele referir a esta carta como la “reina de las epístolas”, perfilándose en altos puestos dentro el pensamiento teológico y devocional. Efesios es diferente de las otras cartas de Pablo.

El apóstol estuvo tres años en la ciudad en la que estaba escribiendo y es por esto que tenía un gran círculo de amistades allí. El tema dominante de la carta es la unidad, la singularidad y una característica distintiva de enseñar la doctrina de la Iglesia, representando a la iglesia como el cuerpo de Cristo.

y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
 

Pese a que Pablo escribió esta carta desde prisión, el nunca se refirió a si mismo como un prisionero del imperio Romano, sino como un prisionero de Cristo. En todas las situaciones y experiencias que tuvo que enfrentar él debía resistir por su Señor. La actitud de Pablo dejó una marca en su discipulado.

¿Cuáles son las marcas de nuestro discipulado? Algunos de nosotros hemos tenido que abandonar a nuestras familias para poder seguir a Cristo. Otros han tenido que resistir persecuciones.

Tal vez hemos tenido que dejar carreras lucrativas o ciertas libertades que los otros disfrutan. Sea lo que sea, siempre debemos considerar todo lo que Cristo ha hecho por nosotros.

¿Los beneficios? Bendiciones espirituales, lo que incluye el sello del Santo Espíritu de Dios sobre nuestras vidas.

Cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. (v 13).

Oración

Padre ayúdame a soportar las marcas del discipulado y que nunca podré estar lo suficientemente agradecido por todas las abundantes bendiciones sobre mi vida.

Beverly Ivany